(Bloomberg).- está intensificando su batalla para conquistar a los compradores españoles con la apertura de una nueva tienda gigante a pocos metros de la tienda de departamento insignia de en Madrid.

El local de 6,000 metros cuadrados y cuatro pisos que se inauguró el viernes es el más grande de las más de 2,200 tiendas Zara que el dueño de , la mayor empresa de ropa del mundo, opera en todo el mundo.

Situado a pocos metros de la principal tienda de El Corte Inglés en el Paseo de la Castellana de Madrid, el nuevo local lleva el desafío de Zara a las puertas de la tradicional cadena de departamento española que gestiona la cadena de grandes tiendas más grande de Europa.

La apertura de la nueva tienda insignia de Zara refleja un cambio de tendencia en los hábitos de compra al por menor según una recuperación sostenida de tres años lleva a los españoles a volver a los comercios.

Como los compradores se benefician con una financiación más barata y una caída del desempleo, el gasto que lideran los consumidores impulsa el crecimiento económico español, apuntalando el desempeño tanto de Inditex, que obtiene el 17% de sus ingresos en España, como el de El Corte Inglés, con sede en Madrid.

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[Dentro de la tienda madrileña de Zara. Foto: Inditex]

"Hay un cambio en el modelo minorista: por un lado, tenemos a las empresas de moda rápida y, por el otro, a las grandes tiendas como El Corte Inglés", dijo Pedro Aguilar, analista de moda de Euromonitor. "En ambos casos, necesitan adaptarse".

Inditex, con sede en Arteixo, España, abrió su primera tienda Zara en 1975, en el inicio de una historia de crecimiento que ha hecho del fundador Amancio Ortega el cuarto hombre más rico del mundo, con una fortuna de más de US$ 70,000 millones.

a fórmula de la compañía incluye el diseño elegante de la tienda, que hace hincapié en los espacios abiertos y la luz natural, y tecnología de punta como sistemas de pago móviles en la tienda y sistemas de radiofrecuencia para identificar las prendas.

Respuesta rápidaEl éxito de Zara también se basa en la rápida renovación de los diseños y la distribución a las tiendas para ofrecer ropa que los clientes quieren comprar, dijo Tom Gadsby, analista de comercio minorista de Liberum Capital en Londres, que recomienda comprar Inditex.

Si bien Inditex dijo en 2016 que reduciría sus planes de expansión de tiendas físicas para depender en mayor medida de las ventas online, el nuevo local responde a otro aspecto de su estrategia de venta al por menor, que es tener tiendas grandes y emblemáticas con una identidad característica.

"Todo el negocio está diseñado para vender lo que la gente quiere usar ahora", dijo Gadsby. "Pueden tardar solo dos semanas en decidir lo que quieren vender, confeccionarlo, y tenerlo en la tienda". Las acciones de Inditex han subido 3.9% este año en comparación con una baja de 1.4% en el Índice STOXX 600 Retail (Price) de 29 miembros.

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