La clínica aviva de Intercorp. (Foto: Difusión)
La clínica aviva de Intercorp. (Foto: Difusión)

Paracas. El 6 de junio, el grupo Intercorp consolidaba un proyecto que acarició durante muchos años: su primera clínica. No fue una compra como lo pensaron en un momento sino una inversión propia por S/ 50 millones en Los Olivos, con el fin de captar la demanda insatisfecha de Lima Norte. Hoy el plan de la empresa es poder tener una nueva sede.

“Estamos en pleno proceso de aprendizaje, con un sistema completamente digital y ya hemos atendido los primeros partos, que nos puso a prueba todos los servicios que tenemos, y tenemos un pay plan de proyectos para dar continuidad y la próxima clínica Aviva muy probablemente sea en el límite con Callao”, sostuvo Ramón Barúa, director de Intercorp, quien participa en la Conferencia Anual de Ejecutivos - CADE 2019.

Así, dijo que su desafío es hacer una propuesta de valor, y enfocarse en salud preventiva que finalmente es la más eficiente y económica.

En ese sentido, el ejecutivo indicó que en este programa de proyectos por desarrollar se incluyen centros médicos. “Nuestros clusters son Aviva Cura y Aviva Cuida que es la batería de Lima y es lo que queremos replicar primero en Lima y en los años por venir sería a nivel nacional”, sostuvo Barúa.

Así, consideró que la idea es ir armando las bases de los clusters y luego la batería de consultorio alrededor.

Pero también indicó que se tiene la idea de hacer otros desarrollos en salud, siempre enfatizando la salud preventiva.

En tanto, en el sector de consumo masivo, el ejecutivo indicó que donde más esfuerzo están poniendo es con un formato con alto crecimiento a nivel internacional como lo es el cash and carry, por lo que se van a reforzar con Economax.

Cabe precisar que a la fecha, InRetail cuenta con cinco tiendas Economax, y este año no se han visto nuevas aperturas, por lo que se estimaría que el desarrollo ya se dé a partir del siguiente año.

“Y tenemos las tiendas de conveniencia (Mass), donde el desarrollo es exitoso, con un adecuado abastecimiento, y con productos de buena calidad y buen precio. El año lo vamos a terminar con más de 350 locales”, dijo Barúa.

Además se refirió a Plaza Vea, formato que ha tenido un buen desempeño al apelar a precios bajos a diario y con el cual dice han ganado puntos a la competencia y siguen ampliando cobertura. Pero eso no quita que no estén viendo nuevos formatos para lanzar, ya que según indico los evalúan aunque la prioridad la tiene los formatos que ahora regentan en cuanto al aumento de capilaridad.

Consultado sobre si saldrán a realizar nuevas compras, Barúa comentó que han visto muchas oportunidades por crecer en el país que por ahora quieren considerar crecer primero en Perú con lo que tienen.