Plan. Verán opciones de ingreso a provincias, dijo Juan Pablo Chirinos.
Plan. Verán opciones de ingreso a provincias, dijo Juan Pablo Chirinos.

De la mano del , la marca italiana de autos de lujo camina a cumplir su expectativa de colocar 70 unidades en su primer año en Perú, apoyada principalmente por el volumen de SUV.

Juan Pablo Chirinos, presidente de dicha empresa representante, anunció que potenciarán precisamente su línea de SUV de lujo en diciembre, completando el portafolio local y llevándolo al mismo nivel que otras capitales del mundo.

En dicha categoría, sostuvo, competirá con la italiana Lamborghini y la inglesa Bentley.

Así, en total, Maserati apunta a una venta cercana a 100 unidades en el 2019 y a estabilizarse en una colocación que supere tal cifra en los siguientes años. Sin embargo, la expansión del portafolio global podría seguir elevando el volumen.

En tanto, el segmento de lujo en el Perú vende no más de 200 unidades al año, considerando cinco marcas en competencia, dijo.
Respecto a lanzamientos, Chirinos adelantó que en el 2019 podrían llegar más motorizaciones de un sedán grande.

Por su parte, el deportivo GranTurismo, cuyo valor puede superar los US$ 200,000, seguirá siendo el ícono de la marca. De este modelo, Maserati vendería tres unidades en el 2018 y apunta a colocar cinco en el 2019 en el país.

Inversiones

Con la reciente apertura oficial de su tienda en San Isidro, Maserati culmina la anunciada inversión de US$ 6 millones para su arribo al Perú.

Si bien en el 2019 se enfocarán en consolidarse en Lima, también empezarán a explorar opciones para ingresar a provincias, pues en los últimos meses han visto la demanda al vender algunas unidades a clientes de Arequipa, Tacna y el norte.

A nivel global, la marca anunció hace dos meses un proyecto de vehículos eléctricos.