Plan. Freddy Nossar espera en un mediano plazo llegar a provincias.
Con el incremento de los dark kitchens -restaurantes ocultos que solo operan para delivery- empezaron a surgir nuevas propuestas de negocios destinados al mundo online.
Es el caso de Jappi, el nuevo dark supermarket que ingresará al mercado peruano en marzo.
“Hemos apostado por incursionar con un supermercado sin atención presencial, solo virtual”, señaló Freddy Nossar, socio director de la empresa.
Explicó que identificaron que existía un déficit en la oferta de servicio online por lo que decidieron ingresar al mercado, apuntando al delivery de alimentos y abarrotes.
Para el despliegue del negocio, los socios han invertido en la implementación de un almacén de más de 2,500 metros cuadrados en el distrito de Chorrillos. “Contamos con dos cámaras de frío y otra de congelados; además, estamos saliendo con una flota de 10 carros propios con frío incluido para mover productos frescos sobre todo ahora en verano”, adelantó.
Actualmente solo utilizan el 40% de la capacidad total de su almacén, por lo que cuentan con espacio para seguir creciendo.
Explicó que operarán desde una plataforma web que fue desarrollada en Europa, pero además contarán con un call center. “La mayoría de servicios que hoy operan son ‘on demand’; nos vamos a enfocar en servicios programados” dijo a Gestión.
Planes
La empresa espera en una primera etapa entregar cerca de 5,000 pedidos mensuales; y se han aliado con empresas como Alicorp, Nestlé, Aje, entre otras para distribuir sus marcas.
“Apuntamos a un ticket promedio de S/ 320; el objetivo es que el cliente realice sus compras mensuales con nosotros”, señaló el ejecutivo.
Precisó que iniciarán repartiendo a la mayoría de distritos de Lima moderna, pero el plan es seguir expandiendo su cobertura. “En un mediano plazo la idea es llegar a provincias y no descartamos más adelante aterrizar en países vecinos”, reveló.
CIFRAS Y DATOS
- Ticket. Por la pandemia, los servicios delivery crecieron 250% según Touch Task. El ticket promedio en delivery de supermercados va de S/ 80 a S/ 200.
- Proyección. Jappi apunta a reinvertir el 20% de su facturación anual para expandirse.
- Empresa. Ya tiene experiencia en la importación de productos como Kraft Heinz, Pedigree, Post, entre otros.