FOTO 5 | 3. Fortalece tu estrategia en Amazon. Amazon ha establecido un lugar notable en el ecosistema de las ventas en línea, y el reporte de Salmon “Future Shopper Report” (Reporte del futuro comprador) indica que 68 por ciento de los compradores en Estados Unidos van directamente a Amazon cuando necesitan algo. E incluso, cuando planean comprar en otra tienda, van a Amazon a leer las reseñas y revisar precios.

Claramente, dominar el tema de Amazon es básico. Trevor George, fundador y CEO de Blue Wheel Media, la agencia de marketing de Amazon, dice que la única forma de ganar en esta plataforma es a través de anuncios: “El futuro de Amazon es la publicidad, y si una marca quiere ganar más dinero ahora y en el futuro, necesita poder navegar las plataformas publicitarias de Amazon.” (Foto: Freepik)
FOTO 5 | 3. Fortalece tu estrategia en Amazon. Amazon ha establecido un lugar notable en el ecosistema de las ventas en línea, y el reporte de Salmon “Future Shopper Report” (Reporte del futuro comprador) indica que 68 por ciento de los compradores en Estados Unidos van directamente a Amazon cuando necesitan algo. E incluso, cuando planean comprar en otra tienda, van a Amazon a leer las reseñas y revisar precios. Claramente, dominar el tema de Amazon es básico. Trevor George, fundador y CEO de Blue Wheel Media, la agencia de marketing de Amazon, dice que la única forma de ganar en esta plataforma es a través de anuncios: “El futuro de Amazon es la publicidad, y si una marca quiere ganar más dinero ahora y en el futuro, necesita poder navegar las plataformas publicitarias de Amazon.” (Foto: Freepik)

El fundador y CEO de , , desafió a sus competidores del sector minorista a subir el salario mínimo de sus empleados hasta los US$ 15 por hora, como lo hizo en su compañía.

Amazon, que ha sumado tiendas offline, incluidas las de Organic Whole Foods y Amazon Go, ha implementado desde noviembre un aumento de salario mínimo por hora para sus empleados en , una decisión tomada bajo presión ante críticas por las condiciones laborales en la compañía.

"Siempre hemos pagado salarios competitivos, pero decidimos que era tiempo de liderar e ir más allá de lo competitivo. Lo hicimos porque creímos que era lo correcto", escribió el hombre más rico del mundo en su carta tradicional a accionistas del jueves.

"Hoy, desafío a nuestros principales competidores minoristas (¡saben quiénes son!) a imitar nuestros beneficios para los trabajadores y nuestro salario mínimo de US$ 15 ", alentó. "Háganlo mejor. Llévenlo hasta US$ 16 y devuélvannos la pelota a nosotros. Este es el tipo de competencia que beneficia a todos", dijo Bezos, en un mensaje dirigido, sin mencionarlos, a firmas como o

Tal alineación salarial en última instancia beneficiaría a Amazon porque resultaría en costos más altos para sus competidores.

Bezos también aprovechó esta comunicación para destacar sus tiendas Amazon Go, abiertas en algunas de las principales ciudades estadounidenses, que permiten a los clientes hacer sus compras sin tener que pasar por las cajas, valiéndose de un sistema de cámaras y sensores.

"Tenemos 10 tiendas en Chicago, San Francisco y Seattle, y somos optimistas sobre el futuro", dijo el fundador de Amazon.

El gigante del comercio electrónico anunció a principios de marzo que tenía la intención de abrir este año nuevas tiendas "4 estrellas", en las que se venderán los productos mejor calificados.