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La casa de cambio digital peruana va por más en el mercado local e internacional, así el próximo mes planea comenzar su expansión regional, llegando a Argentina.

“Llegaremos con socios estratégicos. Nos decidimos comenzar por este país porque es una economía dolarizada, y por el potencial de su mercado cambiario, teniendo en cuenta que el promedio mensual de operación por persona es de US$ 1,500”, indicó Daniel Bonifaz cofundador y CEO de la empresa.

Y el siguiente país al que llegarán en el primer semestre del próximo año es Chile. A este mercado llegarán con un nuevo servicio que lanzarán y que es el de envíos de remesas al extranjero.Tras ello buscarán llegar en el 2020 a los mercados de Bolivia, República Dominicana y Uruguay.

“Queremos posicionarnos como la empresa que ofrezca mejor referencia de cambio y remesas en Latinoamérica”, mencionó Paulo Valdiviezo, también cofundador y CEO de la empresa.

Asimismo, buscarán enviar remesas al mercado de La llegada de la casa de cambio digital al exterior, destacó, les permitirá llegar al cierre del 2020 a registrar unas 700,000 operaciones. Este año proyectan tener unas 200,000 operaciones.

“El próximo año proyectamos que la facturación en las operaciones del exterior serán mayores que las del mercado local”, anotó.

Mercado

En el país, el mercado cambiario a nivel de personas naturales y microempresas ya mueve alrededor de US$ 30,000 millones, según estima

Y el número de personas naturales que participan del referido mercado mensualmente es de alrededor 800,000.

“En el mercado de casas de cambio digitales ya participan en el país unas 18 empresas”, dijo Daniel Bonifaz. En el caso de Kambista, el ticket promedio mensual de transacción es de US$ 1,200, y se realizan tres operaciones por mes.

el dato

Facturación. Este año Kambista crecería en 500% respecto al 2018.

Microservicios. Se lanzará el sistema de recomendación que permite a los usuarios de la casa de cambio digital ganar dinero recomendando.