RENZO BAMBARÉN, GERENTE GENERAL DE LA EMPRESA KITCHEN CENTER.
RENZO BAMBARÉN, GERENTE GENERAL DE LA EMPRESA KITCHEN CENTER.

Bajo la nueva gerencia general de Renzo Bambarén, que asumió sus funciones en junio de este año, la chilena de equipamiento de cocinas, Kitchen Center, busca consolidar su marca en el país, que es el primer mercado al que se han expandido en el exterior, logrando que en los próximos tres años represente el 30% de la facturación de la corporación. Hoy pesa el 10%.

Y una de las aristas que las permitirán ganar cobertura, reveló el ejecutivo, será su plan de expansión, que contempla llegar a tener seis tiendas en los próximos dos años. Actualmente cuentan con dos locales, uno en el Jockey Plaza en Surco, y otro en Miraflores.

En esa línea, sumarán cuatro locales entre este año y el 2020, así abrirán uno el próximo 15 de octubre en la avenida La Mar en Miraflores; y el otro el 1 de noviembre en Plaza San Miguel.

Y en el segundo trimestre del próximo año abrirán dos más, en malls de Jesús María, y en Ate; una de los cuales se lanzará en formato outlet.

Asimismo, planean llegar al interior del país en el 2021. Y las ciudades donde buscarán aterrizar en centros comerciales serán Arequipa y Trujillo.

E-commerce

Su expansión con tiendas físicas también les ayudará a crecer en el e-commerce que lanzaron el año pasado. “En el mercado peruano hay la particularidad de que crece la venta online cuando hay más tiendas físicas”, dijo.

El objetivo con el canal online es que en los próximos dos o tres años represente el 10% de su venta anual en el mercado local; hoy es el 5%.

“El ticket en este canal es mayor que en las tiendas físicas (en 25%), ya que llega a los S/1,000”, señaló.

Y si bien dentro de su portafolio de productos lo más vendido son las encimeras, hornos, y campanas buscan crecer en la comercialización de gasodomésticos como las termas a gas, entre otros.

El próximo año sumarán la representación de dos marcas extranjeras. Actualmente representan las marcas De Dietrich y Magefesa.

Otrosí digo

Potencial. Kitchen Center, que crece en ventas en el país a un ritmo de 30% al año, confía en seguir incrementando su comercialización, por el potencial de demanda, resaltó Renzo Bambarén. “Y es que en el país solo se equipan el 15% de los inmuebles dirigidos a los segmentos A, B, C, pero la tendencia de que las inmobiliarias lo hagan es creciente por la demanda de los clientes”, indicó, tras destacar que las cocinas se vienen convirtiendo en espacios abiertos y sociales integrados a la sala y el comedor, por lo cual se busca que estén bien equipados.

CIFRAS Y DATOS

Inversión. En abrir una tienda destinan entre US$100,000 a US$150,000.

Inmobiliarias. Invierten 0.25% del total de inversión en inmueble en equipar la cocina.

Hombres. El 50% de los compradores que buscan equipar sus cocinas en el país sean hombres,

Gasto. En el equipamiento de una cocina de alta gama, los sectores altos destinan alrededor de S/20,000.