Al cierre del 2018, Kuna proyecta un crecimiento de entre 10% y 11% en ventas de las mismas tiendas. (Foto: Difusión)
Al cierre del 2018, Kuna proyecta un crecimiento de entre 10% y 11% en ventas de las mismas tiendas. (Foto: Difusión)

A partir de su portafolio de prendas “luxury”, Kuna ha ido cubriendo los segmentos más exclusivos en el mercado de la moda. Ahora, la compañía del Grupo Inca refuerza dicha colección incorporando prendas de alpaca.

Samuel Revilla, gerente de Kuna, explicó que la apuesta llega tras el desarrollo genético de la fibra Alpaca 16, catalogada como la más fina de su categoría y que permite elaborar prendas del mismo nivel que las de vicuña y huanaco, integrantes del referido portafolio de lujo.

“Ya tenemos una colección con esta fibra que está en las tiendas del Perú, las llevaremos a Chile y luego a su distribución global”, comentó.

Asimismo, en el 2019, iniciarán su venta en plataformas de comercio electrónico de dichos países, además de Estados Unidos y Australia.
Entre otras novedades, Revilla anunció el próximo ingreso a categorías complementarias como prendas de viaje y al segmento hogar con edredones y otros.

Así, al cierre del 2018, Kuna proyecta un crecimiento de entre 10% y 11% en ventas de las mismas tiendas. Y considerando sus tres nuevos locales en Chile y tres más en el Perú, el avance sería de 15%.

Crecer con franquicias

Para el 2019, Revilla prevé la apertura de dos o tres tiendas más de Kuna en el Perú. Sin embargo, los mayores esfuerzos se enfocarán a la expansión global de la marca, a través de franquicias.

Al respecto, detalló que ya tienen prospectos casi concretos de franquicias en EE. UU., México y España, y dos propuestas más recientes en Suiza y Australia.

“Son negociaciones que están encaminadas. Creo que el próximo año deberemos ya contar con una tienda en Ginebra y una en Sídney y Melbourne”, adelantó.

Asimismo, seguirán apostando por espacios comerciales en aeropuertos, considerando un proyecto de este tipo en México. Hoy operan en tres aeropuertos del Perú.

EN CORTO

Moda étnica. Para atender inicialmente a turistas extranjeros, el Grupo Inca creó la marca Andean, con un concepto de moda étnica, y abrió cuatro tiendas en Lima, Cusco y Arequipa hace tres meses. Ahora apunta a tener siete locales de Andean en Cusco y cuatro en Lima.