La peruana B-Time llegó al centro comercial Costanera Center, en Santiago, con su local G-Shock de Casio. (Foto: Flickr).
La peruana B-Time llegó al centro comercial Costanera Center, en Santiago, con su local G-Shock de Casio. (Foto: Flickr).

B-Time, empresa peruana que tiene la representación de la marca de en Perú desde 2018, viene creciendo localmente y, desde fines del 2023, inició sus planes de expansión en . Así, ahora cuenta con ocho puntos de venta y su primera tienda física propia en el país sureño.

Hace apenas unos días, la compañía peruana llegó al centro comercial Costanera Center, en Santiago, con su local G-Shock. La apertura demandó una inversión inicial de más de US$100,000. En 15 días de actividad, la nueva tienda aportó a la empresa alrededor de US$78,000.

“Estamos empezando a desarrollar el canal mayorista, con planes de expansión al resto del territorio”, comentó Micaela Ortiz de Zevallos, directora ejecutiva de B-Time Perú y Chile a Diario Financiero.

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Los planes de expansión de Casio

En adelante, los esfuerzos más próximos de B-Time apuntarán a abrir un local en la Zona Franca (Zofri) de Iquique hacia el segundo semestre del 2024. “Nuestra idea es poder expandirnos a lo largo del país, tanto con puntos propios como en tiendas por departamento, abriendo un punto en la Zofri, y módulos en pasillos de los centros comerciales”, indicó Ortiz de Zevallos.

Dicho plan de nuevas aperturas en Chile comprende cuatro puntos más en y tres módulos. “Es una inversión a largo plazo. Para nosotros, Chile es una economía muy interesante, pues se trata además de un país hermano con Perú, donde podemos nutrirnos de la experiencia que ya tenemos”, sostuvo Diego Ortiz de Zevallos, presidente del directorio de B-Time para Perú y Chile.

Ambos ejecutivos comentaron que los consumidores de Casio en los dos países son muy distintos. Por ejemplo, el ticket promedio en Perú es mucho más bajo que en Chile. “Aún así, en Perú tenemos más fuerza, pero también porque la venimos trabajando desde hace cinco años. La idea es hacerlo también en Chile”, anotó Micaela Ortiz de Zevallos-

La experiencia obtenida en Perú les ha permitido concretar esta apuesta con un mejor “know-how” para nutrir ambas operaciones. “Casio es una marca que se adapta a todos los niveles socioeconómicos”, finalizó el presidente del directorio de B-Time.

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SOBRE EL AUTOR

Licenciada en periodismo y comunicación por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), con mención en periodismo televisivo. Actualmente redacto en la sección de Negocios del diario Gestión. Anteriormente, me desempeñé como productora de contenidos audiovisuales de este medio, así como redactora de Estilos.

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