Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La investigación de productos farmacéuticos en base a plantas peruanas es la apuesta a largo plazo de Laboratorios Hersil, que de esta manera busca ampliar su negocio de producción de , afirmó el gerente general de esta empresa José Luis Silva.

"Nosotros estamos apuntando a seguir con la investigación de productos en base a las plantas peruanas que nos permitan posicionarnos a nivel mundial. Es la apuesta a largo plazo de Hersil", dijo a Gestion.pe.

Esta apuesta se da luego de los buenos resultados que tuvo la empresa con el producto Warmi, que es una terapia de reemplazo para las mujeres menopáusicas y que, según Silva, es el producto más prescrito para este fin en el país.

Laboratorios Hersil destina entre el 3% y 4% para la investigación de las plantas naturales peruanas con la finalidad de lograr que curen y no tengan efectos secundarios.

Silva, quien también fue ministro de Comercio Exterior y Turismo, afirmó que Hersil comenzó su internacionalización, pues si bien cuenta con presencia en los cinco continentes a través de las exportaciones, ya tienen presencia física en Bolivia y Ecuador, solo con oficinas comerciales y sin intención de producir allí.

"Nosotros tenemos como objetivos seguir produciendo en el Perú. Somos una empresa que quiere buscar la excelencia y para eso estamos fortaleciendo nuestras capacidades productivas en nuestras plantas en el país", precisó.