Más del 30% de peruanos ya compra en línea y se prevé que para fin de año la cifra se eleve hasta el 80%. Por eso, y para aprovechar la tendencia de cuidado al medio ambiente, se acaba de lanzar en el Perú Bside, el primer marketplace de alquiler, compra y venta de artículos usados y sostenibles.
“Somos un marketplace consciente, que envuelva a personas y empresas dentro de un consumo responsable. Apostamos por dar una segunda oportunidad a prendas y artículos”, explica Giacomo Giorffino, CEO y cofounder de Bside.
La empresa espera superar los S/ 100,000 en ingresos en el primer semestre de operación y crecer en 40% en el segundo semestre. Cerca del 70% de los ingresos se daría a partir de personas naturales y el resto a través de compañías que tengan un propósito a favor de la sostenibilidad. Ya hay más de 500 empresas de este tipo, según Giorffino. Bside ya tiene acuerdos con más de 15.
En los primeros tres meses de operación Bside proyecta tener más de mil usuarios registrados, con un ritmo de crecimiento constante de entre 100% y 150% al mes. “Es retador, pero la coyuntura actual ha ayudado muchísimo a que la venta online aumente”, indica el CEO de la compañía. Además, Giorffino considera que la venta de artículos en desuso puede ser una alternativa para generar ingresos ante la caída del empleo por el impacto del COVID-19.
A partir de fin de año Bside estará disponible fuera de Lima. También hay planes de llevar el marketplace a Chile, Argentina y Colombia, donde ya hay negocios sostenibles rentables. “La tendencia es ofrecer cosas sostenibles. Ya lo vemos en los supermercados, que han pasado de dar bolsas de plástico a vender bolsas reutilizables. Es un indicador de que el cuidado del medio ambiente está en crecimiento”, asegura Giorffino.
Bside conecta a personas a través de la compra y venta de artículos sostenibles o usados. Comisiona un porcentaje de la venta realizada a través de la plataforma web y, de ese monto, dona un porcentaje a una ONG que trabaje en favor de la sostenibilidad.