La llegada de la primera aerolínea de a Perú dinamizará el mercado aerocomercial generando que los viajeros que solían utilizar el transporte terrestre, miren otra forma más asequible para llegar a su destino.

No obstante, para el gerente general de , Carlos Carmona, en el mercado ya existen pasajes más baratos de los que se pretenden vender. El gran problema radica en la falta de comunicación para que el pasajero aproveche de mejor manera las promociones.

"Actualmente un pasajero ya puede encontrar un pasaje de avión de US$ 59 ida y vuelta de vuelos de una hora, mientras que la competencia está ofreciendo por tramo de 30 minutos un precio de S/ 60", detalló el ejecutivo.

Así, un vuelo a Cusco, por ejemplo, cuesta US$ 59 en que al cambio equivale a S/ 190 y teniéndose derecho a escoger su asiento, comida abordo y llevar un equipaje de 30 kilos, frente a la que para el mismo destino ofrece una tarifa de hasta S/ 120 solo un vuelo, sin contar comida abordo, un mayor equipaje o escoger el asiento.

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"Es verdad, con la llegada de se va dinamizar el mercado aerocomercial y nos está obligando a comunicar de una manera diferente lo que hacemos. Incluso muchos pasajeros que usan el bus van a migrar al transporte aéreo, pese a que la movilidad vía terrestre en Perú es muy barata", especificó.

Así, la meta inicial para el año era movilizar hasta 11 millones de peruanos en el mercado doméstico nacional, sin embargo la presencia del nuevo operador podría mejorar estas cifras.

¿Se esperaría que los pasajes bajen ante la llegada de la competencia? Al respecto el ejecutivo de consideró que esto no ocurrirá porque en el mercado ya existen precios mucho más baratos que la propuesta de Viva Air.

"Creo que no van a bajar (los precios). Actualmente hay pasajes más baratos de lo que se pretenden vender. El desafío está en comunicar que esto ya existe", explicó. En ese contexto anunció que entre abril y mayo iniciarían una campaña de comunicación con este propósito.