Lego Perú (Foto: Difusión / Lego)
Lego Perú (Foto: Difusión / Lego)

Las nuevas generaciones de niños no son ajenas a las innovaciones tecnológicas, y las empresas enfocadas en el segmento infantil ya se están alineando a esta nueva tendencia. Es por ello que la marca de juguetes LEGO apostará por crecer con una línea que combina los clásicos “bricks” (ladrillos) con realidad aumentada.

“Hidden Side” es una de nuestras nuevas apuestas, con esto queremos captar a los niños que buscan más tecnología. Combinamos un aplicativo con el clásico set de LEGO”, afirmó Miguel Estupiñán, gerente comercial - Elite Brands International Perú.

El ejecutivo anotó que la apuesta no será por migrar totalmente a lo digital, sino que sea un complemento a su portafolio.

Expansión

La empresa inauguró el día de ayer su tienda más grande en el país, en el centro comercial Plaza San Miguel. “Es nuestra segunda tienda certificada en el Perú; para el próximo año proyectamos certificar nuestra tercera tienda –en Plaza Norte- y sumar nuestro cuarto local”, afirmó.

Agregó que las tiendas certificadas tienen estándares internacionales como servicios –de compra de bricks a granel- que son exclusivos para este formato. La operación en Perú cuenta con todo el portafolio de LEGO.

Asimismo, el ejecutivo manifestó que se encuentran interesados en llegar por primera vez con la marca a las principales provincias. “Arequipa nos interesa mucho, desde ahora todas nuestras aperturas serían certificadas”, precisó el gerente comercial.

Además, el próximo año la empresa lanzará su propio canal de e-commerce. Estupiñán comentó que esperan que esto opere de manera similar a una tienda más.

Según Roberto Chena, senior Key Account Manager LEGO Certified Store Latam, Perú es el segundo mercado en importancia para la marca de jugetes en la región. El ejecutivo indicó que está es una de las razones por las que están apostando por acelerar la expansión de la marca.

Representación

Este año según el Diario Financiero, Silfa vendió la representación de Lego en el Perú y Chile a Elite Brands International (EBI), una multinacional que ya operaba con la marca de juguetería en el resto de Latinoamérica.

La operación, cuyo valor se mantuvo en reserva, incluye 11 tiendas, de las cuales ocho están en Chile y tres en Perú, con una facturación anual estimada en US$ 16 millones.

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