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Stephanía Palomino Melgarstephania.palomino@diariogestion.com.pe

Llevarse un deportivo a casa ya no tiene que sonar tan lejano en el Perú. Con esa idea Audi llegó con una premisa muy simple: tenían el A4 que es el sedán más vendido de la marca, le dieron un aire deportivo y ampliaron el target para los consumidores aspiracionales.

Y es que la demanda por vehículos de lujo también se da entre estos nuevos clientes . Es decir, en el referido mercado, generalmente, el consumidor busca el valor agregado que le da una marca premium.

Sin embargo, "la ampliación del mercado -que va de la mano con el crecimiento de la economía del país– y el incremento en la oferta de modelos para diferentes segmentos o nichos produce que el consumidor se guíe por el precio", explica Patricio Lira, gerente de la marca.

Deportivo en su cocheraSi bien la firma opta por un precio atractivo (US$ 38,500), el modelo resalta por sus aplicaciones. A diferencia de su anterior versión, este tiene un look más deportivo con aros de 17 pulgadas y llantas más anchas.

Entre las principales características de este bólido, el Audi A4 muestra un equipamiento con aires deportivos. Presenta la transmisión Multitronic de 8 velocidades, un volante multifunción de 3 radios. Además, viene equipado con asiento eléctrico del piloto, sensor de lluvia, Audi Music Interface, entre otros.

Este bólido entró en carrera hace menos de una semana y ya está compitiendo con modelos de otras marcas top como BMW 316 y el Mercedes Benz C180.

La firma espera entregar 20 unidades mensuales y superar su meta de 100 vehículos entregados al cierre de este año, revela el ejecutivo.

EL DATOPlanes de la compañía. Según el gerente de la marca, Patricio Lira, "este año estamos abriendo un punto de exhibición en un mall importante de Lima, y además, para el segundo semestre, tenemos previsto inaugurar un nuevo concesionario Audi en Trujillo".