busca recuperar su participación dentro del mercado de celulares en el país, teniendo en cuenta que la venta de este tipo de equipos moverá este año alrededor de US$ 900 millones, un 7% más que en el 2018.

Así la marca coreana, que cuenta actualmente con el 7% de cuota de mercado en celulares, busca llegar a tener en el 2021 un 17%, tal como lo tenían en el 2014, señaló el sénior director de la empresa, Mariano Rabanal.

“Para ello hemos cambiado nuestro portafolio de celulares acorde con lo que demanda el mercado en todas las gamas, y ofreciendo precios competitivos. Ya contamos en nuestro portafolio con siete equipos que oscilan entre los S/ 399 y los S/ 2,599”, indicó.

En esa línea, recientemente lanzaron el G8s ThinQ; y el próximo mes de noviembre traerán el primer celular de doble pantalla del mercado.

“Apostamos por la inteligencia artificial desde la gama de entrada, y es que venimos trabajando con el Google Assistant, lo que permite a los equipos ser parte de la vida diaria de los usuarios, usando los comandos de voz, y activando los diferentes electrodomésticos con el equipo”, sostuvo.

Planes

Lo que también contribuirá al crecimiento de la marca en el mercado de celulares es que en los próximos dos meses abrirán un centro de experiencia en el distrito de Miraflores.

“Si bien este centro será para todos nuestros productos de electrodomésticos se dotará de gran espacio a celulares. Ya contamos con centros de experiencia en Chiclayo, Trujillo y Arequipa”, dijo.

Y por el potencial de la venta de celulares desbloqueados en el país, la empresa planea entrar a competir el próximo año en esta categoría.

Hoy los celulares desbloqueados que se comercializan en el retail representan el 25% de la venta total en unidades en el mercado, y al cierre del año representará el 30%.

“El mercado local ya es el tercero en ventas de celulares en la región para la compañía, después de México y Brasil”, indicó Rabanal.

En Corto

Mercado. La venta de celulares en el país en el segundo semestre llegaría a mover US$ 513 millones, un 7% más que en el mismo periodo del 2018; y en unidades se colocarían alrededor de 7 millones, un incremento de 3%, estimó Mariano Rabanal.