Pese a las medidas para evitar contagios y la tendencia hacia el trabajo remoto, los perfumes van recuperando el terreno perdido a causa del COVID-19, comenta Mauricio López, Chief Comercial Officer de Belcorp.
“La línea de fragancias está teniendo un repunte importante porque los consumidores ahora ven estos productos como una manera de sentirse bien ellos mismos, pese a las medidas de distanciamiento. Es una especie de indulgencia personal”, precisa.
Si bien durante los tres primeros meses de la pandemia Belcorp vio una caída en sus ventas, desde noviembre los ingresos generados por estos productos han mostrado una recuperación sostenida.
“Aún no estamos ahí, pero en el Perú ya vamos muy cerca de los niveles prepandemia”, comenta López sobre el negocio de fragancias. Agrega que en otros mercados donde la empresa está presente, como Chile, incluso ya se han alcanzado ingresos por encima del 2019.
Para Belcorp, las categoría más importante es la de fragancias. Luego vienen maquillaje, cuidado personal y tratamiento facial.
Lanzamientos
López comenta que la recuperación del negocio de Belcorp tras la pandemia se debe en buena parte al lanzamientos en sus tres marcas: L’Bel, Ésika y Cyzone.
“Hemos reforzado muchísimo la innovación y hemos introducido nuevos productos como mascarillas faciales con ingredientes orgánicos o anti ansiedad. También tenemos novedades en la categoría de maquillaje”, comenta.
El uso de máscaras para evitar contagios por coronavirus también ha modificado la demanda de ciertos productos. “Si bien la línea de labiales ha sufrido, otras como delineadores y sombras repuntado muy rápido”, indica.
Pese a ello, Belcorp ha lanzado labiales en la marca Cyzone con buenos resultados, según comenta López.
“Todos los meses traemos una o dos nuevas fragancias. Además tendremos lanzamientos muy fuertes también en maquillaje y tratamiento facial”, revela López. Así, en comparación al 2020, Belcorp realizará al menos un 50% más innovaciones en el portafolio de productos para sus marcas.
Consultoras
El Chief Comercial Officer de Belcorp considera que otro impulso de la recuperación, además de los lanzamientos de productos, ha sido la digitalización.
“En medio de la pandemia buscamos ayudar a nuestras consultoras proporcionándoles herramientas digitales”, explica. Entonces, Belcorp lanzó Mi Tienda online, donde cualquier consumidor puede comprarles directamente. Hasta el momento, más 50% de las consultoras de Belcorp utilizan este canal.