Foto: Disufión
Foto: Disufión

PetroTal, empresa petrolera liderada por peruanos que opera el Lote 95 ubicado en Bretaña, distrito de Puinahua en la provincia de Requena, Loreto, informó que logró remarcable, registrando a partir de junio pasado una producción diaria de más de 5,000 barriles de crudo limpio, con muy bajo azufre y metales pesados.

"De esta manera, se cumplió las expectativas iniciales de producción para los primeros 6 meses del presente año, como resultado de un extraordinario desempeño de todos su trabajadores, gran parte de ellos son trabajadores locales del Puinahua", resaltó la empresa.

Asimismo, indicaron que vienen avanzando consistentemente en el proyecto de construcción del nuevo muelle-embarcadero de Bretaña, a un costo estimado de US$ 500,000, con el que se dará una solución al problema que existe con embarque y desembarque de pasajeros y carga en dicha locación.

"Se estima que dicho proyecto se culmine en diciembre del presente año", resaltó PetroTal.

Apoyo a la población
​La empresa señaló además que se solidariza con los pedidos de las comunidades locales en sus áreas de influencia por las demandas desatendidas por parte del Estado, entre ellos el de obtener mayores recursos provenientes del canon petrolero.

"Al respecto, PetroTal ha contratado los servicios de una empresa consultora que estará impartiendo capacitación a las poblaciones del canal de Puinahua, con la finalidad que estas puedan llevar a cabo proyectos de desarrollo sostenible que les permita crear negocios propios y mejorar significativamente sus economías en los próximos años, sin depender de la empresa petrolera", sostuvo.

"Entre los principales proyectos sociales de PetroTal en sus áreas de influencia, se tiene a solicitud de los habitantes de Bretaña, desviar el cauce fluvial al sur del canal de Puinahua, para evitar que el poblado sea inundado permanentemente por las aguas del río Ucayali, aislándolo y obligando a los pobladores a nuevamente abandonar sus hogares", precisó.