Foto 12 | Ilahui, marca retailer de Corea del Sur con una propuesta fast fashion, confirmó su llegada al Perú, como parte de su desarrollo en varios países. La marca empezará con tres tiendas, una de ellas en el Cercado de Lima, en Real Plaza Centro Cívico. Otra en Santa Clara y una tercera en Lima norte, siendo muy posible en Plaza Norte, en Independencia. La marca se enfoca a un público de 18 a 35 años, y cuenta con líneas como moda, maquillaje, hogar, accesorios, entre otros.
Foto 12 | Ilahui, marca retailer de Corea del Sur con una propuesta fast fashion, confirmó su llegada al Perú, como parte de su desarrollo en varios países. La marca empezará con tres tiendas, una de ellas en el Cercado de Lima, en Real Plaza Centro Cívico. Otra en Santa Clara y una tercera en Lima norte, siendo muy posible en Plaza Norte, en Independencia. La marca se enfoca a un público de 18 a 35 años, y cuenta con líneas como moda, maquillaje, hogar, accesorios, entre otros.

La primera piedra del que será Mall Plaza Comas –el cuarto de la cadena y el primero del distrito– fue colocada de manera simbólica ayer. Esto porque el avance de la obra va a un 10%, y todo apunta a que esté abierto en marzo del 2020, recibiendo al año 1.2 millones de visitas, que irían incrementándose de manera gradual.

En el caso de las ventas, solo en el primer año se esperan alcanzar S/ 610 millones. Para lograrlo, el diseño se hará de arranque en una sola etapa que comprende 78,000 metros cuadrados.

Sin embargo, Martín Romero, gerente comercial de la cadena, no descarta que puedan darse ampliaciones.“Es lo que hemos hecho en otros malls y si en el futuro el mercado nos demanda hacer ampliaciones lo haremos”, señala.

Y ese mercado al que apuntan es bastante amplio. 

La zona de influencia incluye a Comas, San Martín de Porres, Independencia, Los Olivos y parte de San Juan de Lurigancho. Un público que demanda marcas.

Por ello, además de las tiendas por departamento que incluirán (Saga Falabella y Ripley), la cadena negocia con marcas intermedias (para locales entre 1,500 a 3,000 m2), entre las cuales se podría incluir una fast fashion. 

“Hay cuatro marcas defast fashion en el mercado, deseables para los malls como para el público, y venimos conversando con ellas para instalarlas no solo en Comas sino en otros malls”, refirió.

El impulso de la cadena chilena (parte de Falabella) está puesto ahora en Comas –incluida la inversión que demandará unos US$ 110
millones– y está en los planes hacer ampliaciones.

“Tenemos terrenos disponibles para hacerlo, ahora estamos evaluando qué desarrollary cuando ya tengamos el plan estructurado lo daremos a conocer”, comentó Martín Romero.

Conceptos nuevos
Otra área que Mall Plaza Comas quiere potenciar es la gastronómica. Para ello han desarrollado cuatro conceptos, uno que será una plaza de restaurantes, un patio de comidas (con 18 operadores), otra plaza de tés y heladerías; y la novedad, el concepto “mercado”, replicando un modelo que funciona en Europa y Estados Unidos.

“Son pequeños espacios, de entre 9 y 12 m2, de marcas de emprendedores gastronómicos que permite diversificar la oferta, con la idea de que ingresen unas 16 operaciones”, sostuvo.