(Foto: Reuters)
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El grupo francés de marcas de lujo decidió poner fin a su relación con el sello de moda amigable con el medio ambiente Edun, creado por el y su esposa Ali Hewson, transfiriendo su participación minoritaria de vuelta a sus fundadores.

LVMH dijo que Edun está "reestructurando sus operaciones en preparación para su próximo capítulo", tras una revisión conjunta de su negocio.

"Los fundadores siguen comprometidos con la misión de Edun con una moda sustentable", señala un comunicado conjunto enviado por LVMH.

Gerentes de Edun -con sede en Nueva York- y el cantante irlandés Bono -sobrenombre de Paul Hewson, líder de la banda de rock U2- no respondieron de inmediato a las peticiones de comentarios sobre los próximos pasos de la marca.

El sitio web Business of Fashion reportó con anterioridad que Edun pondría fin a sus "operaciones actuales", aunque no quedó claro si la marca será relanzada.

Documentos del registro empresarial de Irlanda mostraron que Edun lleva varios años en rojo, con una pérdida de US$ 6.3 millones en el 2016, según las últimas cuentas disponibles, y pérdidas acumuladas de US$ 80.6 millones.

El negocio es una parte muy pequeña de la cartera de LVMH, que incluye marcas multimillonarias como y Christian Dior, así como compañías de bebidas como el fabricante de champán Moet&Chandon.

No obstante, la inversión -por una suma no revelada- hecha por LVMH en el 2009, puso de manifiesto el interés de los grandes grupos de lujo hacia una mayor promoción de la moda sustentable, área en la que han estado creciendo desde entonces.

Edun, lanzada en el 2004, trabaja con tejedores y talles de costura en Ruanda, Kenia y Sudáfrica para ayudar a promover el comercio justo y busca surtirse de materiales de una forma amistosa con el medio ambiente, por ejemplo usando telas recicladas.

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