DESAYUNO EMPRESARIAL CON DAVID REYES, DIRECTOR DE DIARIO GESTION EN EL HOTEL HILTON.
FOTOS BRITANIE ARROYO DUEÑAZ
DESAYUNO EMPRESARIAL CON DAVID REYES, DIRECTOR DE DIARIO GESTION EN EL HOTEL HILTON. FOTOS BRITANIE ARROYO DUEÑAZ

El día 21 de junio se realizó el conversatorio “Potencia tu marca personal: claves para la gestión del éxito profesional”, organizado por el diario Gestión. El evento tuvo lugar en el de Miraflores durante horas de la mañana y en él estuvieron invitados como expositores Úrsula Vega, asesora en Imagen y Relaciones Públicas, y Mauricio Solis, CEO y Founder de LNK Generadores de Demanda. Además, el encuentro estuvo moderado por David Reyes Zamora, director periodístico de este diario y contó además con la participación de nuestros suscriptores.

Desayuno Gestión V3
Desayuno con el director: Potencia tu marca personal

, compartió su experiencia con el público sobre qué es la marca personal y los pasos para construirla. “Tener una marca personal nos ayuda a potenciar nuestra carrera profesional, a ampliar nuestra red de contactos, a posicionarnos en nuestro sector y a diferenciarnos de los demás”, inició la especialista en networking.

En ese sentido, aseguró que para la construcción de una correcta , se deben tener en cuenta aspectos como una buena imagen, desde cómo nos vestimos y cómo hablamos hasta el lenguaje no verbal, como mirar directamente a los ojos y mostrar interés hacia nuestros interlocutores.

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La empatía en los negocios es importante siempre y cuando sea genuina porque permite relaciones fluidas, ayuda a fortalecer vínculos con nuestros stakeholders y facilita la resolución de conflictos”, recomendó.

Asimismo, Vega recomendó a los asistentes a cuidar su marca personal en todo momento y lugar. “Sepamos, por ejemplo, qué colgamos en redes sociales y moderemos nuestro consumo de alcohol en lugares públicos”, advirtió la experta andas de darle pase al siguiente expositor.

Mauricio Solis, por su parte, habló sobre el “social selling” y los pasos para implementarlo en nuestro uso diario en el mundo virtual. “Es una venta de nuestra propia marca personal, es un método que consiste en cuatro caminos para poder potenciarla en y mejorar nuestra reputación digital”, describió.

DESAYUNO EMPRESARIAL CON DAVID REYES, DIRECTOR DE DIARIO GESTION EN EL HOTEL HILTON.
FOTOS BRITANIE ARROYO DUEÑAZ
DESAYUNO EMPRESARIAL CON DAVID REYES, DIRECTOR DE DIARIO GESTION EN EL HOTEL HILTON. FOTOS BRITANIE ARROYO DUEÑAZ

Así, por ejemplo, señaló que el primer paso es tener un buen perfil de redes sociales, preferentemente en . “Una cuenta que pueda enganchar, cautivar al objetivo que persigues y mejorar tu empleabilidad”, sugiere.

También aconseja enviar mensajes personalizados a tus contactos, mejorando la comunicación que se tiene con la base de datos. Como tercer punto, recuerda que todas las redes sociales se alimentan de contenido. “Tenemos que publicar idealmente una o dos veces a la semana. Además, debe tratarse de un contenido que genere valor según nuestro público objetivo”, comenta.

Por último, invitó a los asistentes a ser empáticos en las redes sociales y a mantener los contactos en el tiempo. “Uno de los errores principales de las redes sociales es que aceptamos a todo el mundo. Tomémonos un tiempo en revisar de quiénes se trata e identificar si forman parte de nuestro sector. Eso ayudará a que la generación de contenido sea la adecuada para que conectemos”, indicó.