Estar en el mundo online es sencillo pero tener éxito en él, puede llegar a ser muy costoso. Y es que para lograrlo, se necesita más que una plataforma online, sino saber posicionarse, proyectar confianza entre los compradores, ofrecer comodidad, entre otros aspectos.

Con el fin de ahorrar todos los procesos de crecimiento de tu canal online, existen los Marketplaces. Victor Vargas, gerente general de Lumingo, conversó con sobre la diferencia con el canal de e-commerce.

Definiendo, el Marketplace es el sitio virtual en el que se llevan a cabo interacciones comerciales entre compradores y vendedores hasta que la transacción se finaliza.

“Antes de pasar tu negocio al mundo virtual, primero se debe definir cuál es la propuesta de valor que tienes, la diferenciación. Siempre es bueno preguntarse, ¿por qué el cliente debe comprarte a ti? Saber por qué te van a comprar es importante”, comentó Vargas.

Teniendo eso, se podrá definir si se va por el camino más largo, servicio de e-commerce u optar por los Marketplaces, quienes dan la oportunidad de mostrar qué productos adecuados y vinculados a los gustos de los clientes. Según Victor Vargas, puedes optar por ambos para una marca, ambos pueden sobrevivir en el mundo online de tu marca.

“Hasta el 55% de las ventas en el mundo online vienen desde los Marketplaces. En varios países es un modelo exitoso porque permite a las empresas tener una exposición y mejores ofertas.”, resaltó el gerente general de Lumingo.

DIFERENCIAS Y VENTAJAS ENTRE E-COMMERCE Y MARKETPLACE

Aunque los términos suenen similar, poniendo un ejemplo en el mundo físico, diríamos que el e-commerce es una tienda independiente; mientras que el Marketplace es un Centro Comercial.

La ventaja de ambos es que tu negocio estará en el mundo online. Sin embargo, en el canal de e-commerce destaca como beneficio la ausencia de competencia. En cambio del Marketplace podemos resaltar la seguridad y fiabilidad de los compradores, posicionamiento.

“El Marketplace se enfoca en el mercado mayorista y esto implica un mayor margen de beneficio. Mientras que en el e-commerce pueden comprarte 5 y tener una ganancia neta, en el Marketplace te compran 500, pero con una ganancia del hasta 50% ”, comentó el gerente general de Lumingo.

PROYECCIONES DEL MERCADO ONLINE

Para Victor Vargas, el mercado online en Perú viene creciendo, prueba de ello son los Cyberdays que fueron favorables para la mayoría de empresas.

“En el caso de Lumingo, casi se duplicó en julio lo ganado en el mes de abril, que fue un mes histórico.”, mencionó Vargas.

A nivel mundial, el mercado online está facturando casi US$ 3 mil quinientos billones. Para el 2023, se espera duplicar esta cifra, según comentó Victor Vargas. El porcentaje importante lo tienen los países de Asia, así como Estados Unidos. Perú aún está muy por debajo con un estimado de 3 mil millones de dólares.