A partir de su alianza de venta de publicidad con América TV, Discovery empezó a ver más oportunidades en el Perú. Así, a un año de medio de haber anunciado dicho acuerdo, el grupo televisivo empezó a producir contenidos locales para la región.

¿Qué proyectos vienen desarrollando en el Perú?

Cuando empezamos a trabajar con América TV vimos muchas oportunidades de producción y lo hemos logrado con un contenido llamado Hecho en Perú, con Gloria, mostrando todo el proceso de la leche.

¿Ven nuevas producciones?

Tenemos intenciones de seguir produciendo y desarrollaremos un contenido vinculado a gastronomía. La idea es emitirlo este año, pensamos grabar desde mediados de septiembre, tendrá ocho episodios de media hora. Se emitirá también por Home & Health y Food Networks, y América TV.

¿Qué historias locales tienen potencial para sus contenidos?

Detectamos que la gastronomía de Perú es muy importante no solamente local sino mundial, tiene muchísimas cosas por contar y seguro desarrollaremos más contenidos con ese tema. Invitamos a las marcas a que nos acompañen.

¿Este contenido tendrá marcas?

Habrá no más de cuatro marcas que acompañarán y tendrán una participación en los contenidos, con una amplificación muy grande en la parte digital.

¿Qué rol tendrá América TV en esta producción?

Serán coproducciones y los departamentos de contenidos están unidos para desarrollarlos, y también se ve la distribución, en los canales que tenemos en TV paga, América en TV abierta y todo el mundo digital para llevarlos a otros países.

¿A qué países llegarán los contenidos locales?

Trabajamos mucho con Latinoamérica, pero generamos contenidos para que se puedan emitir mundialmente. Hoy, Discovery está en todos los países del mundo, tiene múltiples pantallas y maneras para distribuir sus contenidos.

¿Qué señales emplearán?

Toda la parte de vida real la vemos con Discovery, luego el mundo life style con Home&Health; y kids, con Discovery Kids. Son los tres pilares que tenemos y los próximos contenidos que pensamos serán más para Food Network y Home & Health.

¿Están siendo más activos en el mercado local?

Desde hace muy poco que pensamos desarrollarnos más en el Perú. Lo venimos haciendo en otros mercados. En Argentina hay contenidos “branded content” (con marcas), en Brasil, Colombia, México también. Es un camino que debemos ir construyendo en el Perú.

¿La apuesta será por los “branded content”?

Sean o no “branded content”, los contenidos deben ser relevantes para nuestras audiencias, podemos generar contenidos para marcas ad hoc y contenidos largos o cortos para los canales.

¿Harán producciones largas?

Cuando trabajamos estas iniciativas hacemos un estudio previo y el contenido que haremos (sobre gastronomía) no deja de ser largo, son ocho episodios, dos meses y más en las pantallas. Cuando el contenido tiene una ventana más larga es mucho más enriquecedor.

¿Vienen más y diferentes acciones en el Perú?

Nuestros canales deben llegar más al mercado, estamos viendo acciones de BTL, activaciones. Tenemos un programa de cuidado del medio ambiente y lo trabajaremos en el Perú en el 2020.

¿A qué canales le pondrán los mayores esfuerzos en el Perú?

Home&Health, que ya es líder en lifestyle; y Discovery Kids, insignia en el Perú, tenemos que seguir construyendo sobre esos pilares, después tenemos canales como TLC, ID, Animal Planet, Discovery Turbo, Food Networks y acabamos de incorporar Home and Garden TV.

Hoja De Vida

Nombre: Martín Hernández.


Impulsarán negocio de licencias para marcas

Visto el potencial de sus señales, contenidos y personajes para las marcas que compiten en el Perú, el director de Ventas Publicitarias de Discovery para el Cono Sur, Martín Hernández, señaló que empezarán a desarrollar el negocio de licencias en el país. Si bien indicó que han tenido experiencias muy puntuales de licencias en el Perú, refirió que el conocimiento que han empezado a adquirir sobre el mercado local los motiva a orientar un esfuerzo más concreto a ese negocio. “Vamos a desarrollar y acercarle a las marcas la posibilidad de generar licencias con el grupo Discovery”, comentó el ejecutivo a Gestión. En su visita a Lima, refirió que la compañía ya ha desarrollado ese tipo de iniciativas con marcas en América Latina y detalló que los íconos potentes del grupo son actualmente los programas Mini Beat Power Rockers y Big Top Academy de Discovery Kids; además de otros de Discovery Channel y Animal Planet. “Se pueden generar un montón de cosas, espero que las marcas detecten la necesidad de vincularse con nosotros, finalizó.