La ganancia por acción se esperaba en 24 centavos, pero apenas alcanzó 8. (Foto: La Nación)
La ganancia por acción se esperaba en 24 centavos, pero apenas alcanzó 8. (Foto: La Nación)

El fabricante estadounidense de juguetes Mattel volvió al terreno positivo en el segundo trimestre, pero siguió afectado por un descenso de pedidos de muñecas .

La facturación del grupo cayó 12% con relación a igual período de 2022 a 1,090 millones de dólares, según un comunicado publicado el viernes. En el primer trimestre la firma tuvo una pérdida neta de 106 millones de dólares, pero en el segundo obtuvo 27,2 millones de ganancia. Los analistas esperaban una pérdida de 11 millones.

La ganancia por acción se esperaba en 24 centavos, pero apenas alcanzó 8. Estos resultados “corresponden a nuestras expectativas”, destacó Ynon Kreiz, presidente de “Pero, más importante, recordaremos este momento como una etapa crucial en la historia de la empresa con la salida del film Barbie” la semana pasada, añadió.

La película, protagonizada por y Ryan Gosling, fue precedida por una intensa campaña mundial dey fue el mejor lanzamiento de 2023 en términos económicos en América del Norte, con 155 millones de dólares de facturación el fin de semana.

Fuente: AFP

LEA TAMBIÉN: Barbie, la película: ¿Cuál es el impacto económico que generó la producción del filme?
LEA TAMBIÉN: Furor taquillero de “Barbie” no es un impulsor aún para Mattel
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.