La cadena de centros comerciales proyectó un aumento de 10% para las ventas correspondientes al mes de mayo, por lo que espera registrar más de S/ 215 millones debido principalmente a la campaña por el .

"Para esta campaña, hemos diseñado promociones en función a las características de cada plaza" señaló Percy Vigil, gerente general de MegaPlaza.

Agregó que además de las promociones, existen otros factores que influirán en el crecimiento, como la incorporación de más metros cuadrados de oferta comercial, el ingreso de las marcas de fast fashion (Zara y H&M).

"Sobretodo tenemos el favorable calendario que a diferencia del 2016 que fue una campaña con ocho días en mayo, este año son 14 días, antecedidos por un fin de semana largo que coincide con el 1 de mayo", precisó.

Añadió que la categoría de ropa y calzado debe liderar las ventas por el Día de la Madre, seguido de electrodomésticos.

"Además se espera que los productos y accesorios tecnológicos incrementen su participación para este año. Asimismo la afluencia de visitantes se incrementará alrededor de 3% y el ticket promedio en 7%", manifestó.

Niño CosteroVigil señaló que los desafortunados desastres naturales que se registraron en Perú, debido al fenómeno del , no tuvieron efecto en las ventas de Lima, las cuales se mantuvieron dentro de lo esperado.

"En provincias hubo resultados variados, crecimiento de ventas en las plazas no afectadas por el fenómeno del Niño Costero y un ligero decrecimiento en una sola operación, ubicada en el norte del Perú", señaló el ejecutivo.

En ese sentido, estimó que el consumo debe recuperarse en el mes de mayo con la campaña del Día de la Madre, y esto puede ser un buen indicador respecto al comportamiento de los dos meses siguientes, que incluyen las campañas del Día del Padre y Fiestas Patrias.