Redacción Gestión

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Tokio (Reuters).- proyectó hoy una pérdida neta anual de US$ 1,400 millones, la primera en ocho años, debido a fuertes costos por compensaciones y menores ventas tras el escándalo de manipulación de datos de consumo de combustible de sus autos.

La de combustible en cuatro de sus minivehículos, problema que atribuyó a la presión por la competencia y una débil supervisión.

El escándalo llevó a mayoritaria de un tercio de la automotriz japonesa.

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Mitsubishi prevé que registrará una pérdida extraordinaria de 150,000 millones de yenes (US$ 1,400 millones) por los costos de compensar a los clientes de los vehículos afectados, y también por pagos a Nissan, proveedores y operadores para compensar la caída en las ventas.

La empresa espera ver afectados sus ingresos en 55,000 millones de yenes, debido mayormente a una caída de casi 50% en las ventas minoristas domésticas como consecuencia del escándalo.

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"A nivel doméstico, el impacto de la interrupción de las ventas y la producción de minivehículos alentará una caída de 60,000 automóviles respecto al año pasado", dijo el director ejecutivo Yoshihiro Kuroi a la prensa. Mitsubishi vendió 102,000 unidades en Japón el año pasado.

También está anticipando menores ventas de vehículos en Europa y algunas otras regiones así como una caída en las ganancias por tipos de cambio menos favorables.

Las pérdidas proyectadas se producirían tras un declive de un 39% en la ganancia neta a 72,600 millones de yenes en el último ejercicio, cuando Mitsubishi también anotó una pérdida especial vinculada al escándalo.

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