El (Osiptel) informó que un total de 5'642,478 líneas móviles migraron desde el relanzamiento del mecanismo de portabilidad numérica en julio de 2014 a noviembre de 2017.

La empresa que más líneas móviles o clientes perdió en los últimos tres años fueron Movistar  al comparar los clientes que se fueron
( 2'498, 647) con los que migraron hacia la española (1'110, 040). El saldo negativo de la empresa fue de 1'306, 602 clientes.

En el mismo periodo Claro perdió 82,059 clientes al comparar los clientes que se fueron (1'697,812) con los que migraron (1'779,871). (Ver cuadro)

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La empresa Entel mantiene el liderazgo de las captaciones con un acumulado (de julio de 2014 a noviembre de 2017) de 2´414,521 líneas ganadas. En tanto, Claro acumuló 1'779,871 líneas a su favor.

Por su parte, Movistar ganó 1'110,40 líneas y Bitel logró 322,559 líneas. Finalmente, Inka Cel registró ganancias de 15,487 líneas en el periodo de análisis.

NOVIEMBRE 
El indicó que un total de 388,293 líneas móviles cambiaron de empresa operadora en el mes de noviembre, lo que implica un crecimiento de 4.94% con respecto al mes anterior.

La cifra de noviembre, en opinión del regulador, muestra que la portabilidad mantiene una sostenida tendencia creciente desde julio último, con volúmenes promedio de portaciones por encima de las 250,000 líneas mensuales. (Ver cuadro)

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Asimismo, en el mes de análisis, las empresas Entel y Claro captaron el mayor número de portaciones con 142,812 y 139,866 líneas móviles migradas, respectivamente. A su vez, estas operadoras perdieron 83,928 y 97,190 líneas.

Por su parte, Movistar ganó 84,072 líneas, y perdió 153,541 usuarios. En cambio,  Bitel captó 21,538 nuevos clientes y perdió 53,046. La empresa operadora InkaCel (antes Virgin Mobile) perdió 588 usuarios en noviembre. (Ver cuadro)

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