Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La competencia por ganar más 'fans' en Facebook es cada vez más dura. En abril, y Cua Cua mantuvieron el liderazgo de los "me gusta", mientras que Movistar escaló al quinto lugar, según el Social Bakers.

Tras una campaña que combina aplicaciones y publicidad en la red, Movistar logró un incremento de más de 172,000 fans en el mes, llegando a sobrepasar el medio millón.

"Ellos han estado haciendo campañas más dinámicas, creando aplicaciones nuevas, colocando historias patrocinadas, y su crecimiento alcanzado ha sido ligado a ese tipo de acciones", reveló Roberto Rubio, director de la Agencia Inside.

Rubio destacó el uso de las historias patrocinadas por parte de Movistar y Claro, asociando su éxito a dicho modelo de publicidad que busca captar nuevos fans a tavés de los amigos en facebook.

mantiene su liderazgo con más 'fans' en Facebook, seguido por Cua Cua, Inca Kola y Claro, con más de 550,000 "likes" cada uno.

Sigue líderRubio señaló que, tras alcanzar el millón de "me gusta", ha buscado mejorar la calidad de sus fans para mantenerse como el líder en el .

"No solo se pretende convertir esas cifras en ventas, sino que también es necesario que la calidad del seguidor sea cada vez la más alta posible", dijo Rubio.

Asimismo, indicó que la cadena de cines ha optado por proporcionarle a sus fans un contenido diferenciado, como es el 'día del fan' y el 'combo face'. "Ello hace que se sientan exclusivos e importantes".