(Foto: USI)
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El (MTC) optó por no renovar el plazo de concesión solicitado por , respecto a dos contratos de concesión que fueran suscritos en 1994 para los servicios de telefonía fija local (abonados y teléfonos públicos) y portador de larga distancia nacional e internacional.

La decisión del se basa -refirió a través de un comunicado- estrictamente en lo pactado en dichos contratos, sobre la base del respeto a la seguridad jurídica y contractual, así como en el marco legal vigente.

Así pues, en base a dichos contratos se renovó el plazo de las concesiones hasta en 3 oportunidades (por plazos distintos). En la primera renovación gradual de estos contratos se otorgaron cinco años adicionales, computados a partir del 27 de junio del 2014; en la segunda renovación, se otorgó un periodo adicional de cuatro años y dos meses contados a partir del 27 de junio del 2019; y finalmente, la tercera renovación fue concedida por cuatro años y tres meses, contados a partir del 27 de agosto del 2023.

Finalmente, en esta última y cuarta solicitud de renovación al haber excedido el límite de 80% de incumplimientos a la normativa sectorial y las leyes del Perú en el periodo de evaluación -entre el 01 enero de 2009 y 27 junio de 2014-, no procede otorgarle plazo adicional alguno.

Para esta decisión alega que tomó como referente el informe de evaluación emitido por el , analizando a su vez, los comentarios formulados por la empresa y los terceros interesados en una audiencia pública.

Con esta medida no se afectará a los ciudadanos, ya que Telefónica del Perú debe continuar brindando los servicios por un plazo máximo de tres años después de concluido su última renovación, esto es el 27 de noviembre de 2027.

Asimismo, dicha empresa mantiene otras 11 concesiones vigentes, además del Proyecto Regional de Banda Ancha – Lambayeque, que beneficiará a más de 234 mil habitantes con internet de alta velocidad.


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