En México, también se mantiene la buena evolución, según el operador, que registró un incremento de ingresos del 10.2%, y un ebitda del 13.9%  (Foto: Europa Press).
En México, también se mantiene la buena evolución, según el operador, que registró un incremento de ingresos del 10.2%, y un ebitda del 13.9% (Foto: Europa Press).

La multinacional española de telecomunicacionesingresó en su unidad de Hispam 2,054 millones de euros (US$ 2,198 millones), un 8.2% menos, en los tres primeros meses del año.

El área incluye su actividad en , salvo donde los ingresos crecieron un 10.4%. Los resultados estuvieron afectados principalmente por la devaluación del peso argentino, la del peso chileno, la caída de venta de terminales (24.9%) y los menores ingresos en

En este contexto, destaca el crecimiento en y , según los datos publicados este jueves por la compañía.

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En esta región, donde registra una quinta parte de sus ingresos totales, el operador alcanzó hasta marzo un ebitda ajustado (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación, amortización y pérdidas especiales) de 367 millones de euros (392 millones de dólares), un 14.9% menos.

También cayó su inversión en capital (Capex), un 14.6%, hasta los 110 millones (US$ 118 millones). Así, en Chile sus ingresos cayeron un 20.2%, afectados principalmente por el difícil entorno competitivo de la telefonía móvil, y la depreciación del peso. El ebitda en este país cayó un 35.2%.

En los resultados también se vieron perjudicados por el complicado entorno competitivo, con una caída de ingresos para Telefónica del 6.6%, al tiempo que observa una mejora en la tendencia en los ingresos en móviles. El ebitda cayó un 34.8%.

También decrecieron los ingresos en Argentina, un 20% interanual, así como el ebitda, un 26.6%, afectados por la devaluación del peso respecto al euro (-308%), los mayores gastos asociados a la inflación (principalmente de personal), compensados parcialmente por la progresiva subida de tarifas, y el menor impacto de bonificaciones a los clientes.

Mientras, la facturación y el ebitda crecieron en Colombia un 7.8% y un 20.2%, respectivamente, gracias a los mayores ingresos del servicio, principalmente por fibra hasta el hogar y el prepago, a las eficiencias de gastos y a la apreciación del peso colombiano.

En también se mantiene la buena evolución, según el operador, que registró un incremento de ingresos del 10.2%, y un ebitda del 13.9%, impulsados ambos por el buen comportamiento de los clientes de contrato y al menor gasto por arrendamientos, asociado al cierre de instalaciones.

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