Netflix
Netflix

Inc. está bien posicionada para resistir la amenaza de Disney +, según Piper Jaffray.

"Nuevos participantes en un mercado en crecimiento no deberían ser un fenómeno sorprendente" y los inversionistas pueden confiar en que el servicio de transmisión más grande del mundo será capaz de manejar la competencia, escribió Michael Olson en una nota a los clientes, reiterando su recomendación de comprar acciones de la firma. "Hasta ahora, Netflix ha sido relativamente a prueba de balas". 

Al citar investigaciones de su propia firma, Olson descubrió que la introducción de un nuevo servicio de transmisión por parte de no daría lugar a una pérdida significativa de suscriptores

Según una encuesta a más de 1,500 usuarios de Netflix en  (EE.UU.), solo el 7% dijo que cancelaría su cuenta de Netflix para cambiarse al servicio aún disponible de Disney. Y Olson cree que esa cifra exagera la cantidad de suscriptores que realmente cancelarían sus cuentas de Netflix

"Por lo general, encontramos que un mayor porcentaje de suscriptores dice que cancelará ciertos servicios que el porcentaje que realmente lo hace", escribió.

El anuncio de Disney el 8 de noviembre de que comenzaría un servicio de streaming eliminó US$ 8 ,000 millones del valor de mercado de Netflix en ese momento, pero desde entonces las acciones de esta última han subido y ahora son un 8.4% más altas.