Netflix ofrece un “espacio valiente para los creadores”, dijo el director Karan Johar.
Netflix ofrece un “espacio valiente para los creadores”, dijo el director Karan Johar.

ha puesto la mira en uno de los cineastas más influyentes de la para crear programación original, avanzando en su estrategia para ofrecer contenido de calidad en un país sediento de entretenimiento.

El gigante del contenido digital, con sede en Los Gatos, California, trabajará con una unidad de Dharma Productions, de Karan Johar, para crear películas y series exclusivas para Netflix.

Johar, director, productor y presentador de programas de entrevistas, es considerado el rey de las películas que levantan el ánimo en , gracias en gran parte a unos temas candentes, elencos llenos de estrellas, decorados llamativos y un deslumbrante vestuario que han convertido varias de sus películas en éxitos de taquilla.

Es considerado a menudo el hombre gay más famoso del país, y se le invita a algunas de las bodas más lujosas, como las recientes nupcias de los hijos del presidente de Reliance Industries, Mukesh Ambani. Johar tiene más de 16 millones de seguidores en Twitter y casi 10 millones en Instagram.

Netflix ofrece un “espacio valiente para los creadores”, dijo Johar en el comunicado en el que se anunciaba la asociación. “Crear historias universales de la India que el mundo descubre es una oportunidad increíble y sin precedentes”.

Se prevé que la industria de transmisión de contenidos digitales de India crecerá a por año y alcanzará los 119,000 millones de rupias (US$ 1,700 millones) en tamaño para el 2023, según un informe reciente de la consultora PwC.

La guerra de contenido se ha intensificado recientemente entre los gigantes mundiales como Hotstar, propiedad de , Prime Video de Inc., Flipkart, de -que ha anunciado recientemente la transmisión gratuita de contenido a través de Flipkart Video- y Jio, de Reliance Industries, que ha presentado un servicio que permite a los suscriptores ver películas el mismo día de su estreno en el cine.