Redacción Gestión

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El Olivar lanzará a partir de junio año la segunda parte de su nueva línea de salsas base para comida, orientada al mercado de horecas (hoteles, restaurantes, catering, etc.). Productos que muchas veces siguen la receta de sus clientes, como en el caso de los ajíes de .

"Empezamos el año pasado y ya hemos conseguido el 20% de nuestra meta", asegura Eduardo Baumann, gerente general de Proensa, quien estima que si hoy se consumen al mes 200 toneladas de salsas como la chimichurri, el ají de la casa, etc.

"En cinco años, esta categoría debe duplicar su demanda hasta las 400 toneladas. Entonces, nosotros deberíamos distribuir el 20 ó 25% del total, algo como 80 toneladas mensuales", detalla.

RetailSi bien el sector corporativo hoy concentra el 20% del total de ventas de la firma, el canal más importante sigue siendo el moderno: los items dirigidos al consumidor final representan el 60% de la producción.

Así, los lanzamientos no son solo para horecas. Este mes, El Olivar presenta dos nuevas salsas dressing y en junio, nuevas versiones de sus encurtidos de champiñones y alcachofas.

CrecimientoEl Olivar tiene previsto aumentar su facturación en 25% este año, precisó Eduardo Bauman, impulsado por el desarrollo del canal moderno al interior del país. No obstante, reconoció que, con la apertura de nuevos puntos de venta, nuevas marcas han ingresado a provincias y la firma puede perder participación de mercado.