Expansión. Barrio tendrá local en Miraflores, reveló Diego de la Puente. (Foto: Hugo Peréz)
Expansión. Barrio tendrá local en Miraflores, reveló Diego de la Puente. (Foto: Hugo Peréz)

MCK Restaurants va por más en el mercado gastronómico que no tiene fronteras, es por ello que principalmente con sus marcas Osaka, Ko Asian Kitchen, y Barrio, busca seguir sumando nuevos comensales en el mundo.

“En nuestros planes de expansión siempre consideramos Chile, porque es un país satélite para nosotros. Nuestra expansión internacional no solo se da manera directa sino con franquicias”, comentó el socio fundador, Diego de la Puente, en el marco del XVI Congreso Internacional de Retail, organizado por Seminarium Perú y ACCEP.

Osaka

Adelantó a Gestión que planean aterrizar en el 2020 con su marca emblemática de cocina nikkei, Osaka, en Europa, específicamente en Londres. Asimismo llegarán entre julio y agosto próximos a EE.UU., abriendo un local en Miami.

Hoy tienen nueve restaurantes de la marca en ciudades como Santiago, Buenos Aires, Sao Paulo, Bogotá, Quito, entre otras.“En EE.UU. queremos abrir restaurantes de la marca hasta en cuatro ciudades más”, dijo.

Y en Lima no planean sumar nuevos locales de Osaka, por el target al que se dirigen, teniendo en cuenta que su ticket promedio de consumo oscila entre los S/180 y S/190. Ya cuentan con dos restaurantes en San Isidro y Surco.

KO Asian Kitchen

Con su marca KO Asian Kitchen acaban de empezar su expansión internacional. Han llegado recientemente a Bogotá, y a fin de año aterrizarán en Chile.

En Lima negocian abrir antes de fin de año un tercer local en San Isidro, el cual será el primero que abran en formato “stand alone”. Ya tienen presencia en los malls de Real Plaza Salaverry y en Larcomar.

Barrio

En el caso de Barrio, que une la cocina peruana con el concepto de tapeo español, el plan es llegar a Chile. En Lima, entre abril y mayo, sumarán un segundo local que se ubicará en Miraflores. Hoy tienen uno en San Isidro.

PRECISIONES

MAV. MCK Restaurants viene trabajando para levantar capital a través del Mercado Alternativo de Valores con el objetivo de seguir creciendo en el mercado local y externo.
Marcas. La empresa también maneja las marcas de bar Carnaval, y la de parrilla japonesa DonDoh.

OTROSÍ DIGO

Hoteles. MCK Restaurants también ha puesto la mira en el negocio de hoteles boutique en el mediano plazo.
“Somos una empresa de ‘hospitality’, y nos interesa abrir este tipo de hoteles con todo lo que es el servicio de la cultura de Osaka. Nos interesa el negocio porque lo vemos rentable y la oferta aún es poca. En menos de tres años deberíamos estar con el proyecto. Queremos abrir un hotel en el distrito de San Isidro”, dijo Diego de la Puente.