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MIRTHA TRIGOSO LÓPEZ mtrigoso@diariogestion.com.pe

Por el potencial del mercado peruano de peluquerías, la cadena española Marco Aldany apunta a tener en el país 50 locales en los próximos tres años, adelantó su gerente general en el Perú, Felipe Cadierno Luengo.

Así, busca quintuplicar su número de locales actuales, ya que tiene nueve locales operativos en Lima. La construcción del décimo debe culminar este año. Cadierno dijo que para conseguir la meta potenciarán el otorgamiento de franquicias y planean abrir la escuela Marco Aldany.

En el centro de enseñanza formarían en peluquería y estética a su futuro personal, como ya lo están haciendo en otros países.

Indicó que buscan cerrar el 2012 con 24 locales, y este año comenzar su expansión a provincias.

Señaló que teniendo en cuenta las apertura de locales, prevén para el 2012 que facturarán 60% más.

Detalló que ya han definido la ubicación de seis de los locales que inaugurarán este año. Los demás aún no han definido dónde estarán.

Refirió que están en conversaciones con centros comerciales, como Real Plaza, en Trujillo y Piura, para abrir instalaciones mediante franquicias, aunque también dijo que apuntan al Cusco, entre otros ciudades.

LAS CLAVES

- Ubicación. En el país operan alrededor de 10 mil salones de belleza, el 60% está en la capital.

- Novedades. La peluquería planifica traer una máquina de depilación láser y marcas exclusivas.

- Inversión. La apertura de un local de Marco Aldany demanda US$ 100 mil.