Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Reuters).- reportó hoy una ganancia trimestral mejor de lo esperada por un recorte de costos y un alza de la demanda en América del Norte por sus refrigerios, entre ellos los Cheetos y las papas fritas Lay.

Las acciones de la empresa, fabricante también de la bebida energética Gatorade y del jugo de fruta Tropicana, subían un 1% en las operaciones previas a la apertura de Wall Street.

PepsiCo ha manejado la caída de la demanda por las bebidas gaseosas mejor que su rival Coca-Cola Co, ya que su negocio de refrigerios ha compensado gran parte del impacto de un cambio en las preferencias de los consumidores hacia bebidas como el té y los jugos de frutas.

"Ampliamos nuestra cartera de bebidas para disminuir nuestra dependencia de las gaseosas", dijo PepsiCo en un comunicado, donde agregó que sólo el 12 por ciento de los ingresos en todo el mundo proviene ahora de las bebidas de cola y menos del 25% de las gaseosas.

Las ventas del negocio de refrigerios de PepsiCo en América del Norte, que representa más de un cuarto de sus ingresos totales, subió casi un 3 por ciento en el primer trimestre finalizado el 19 de marzo.

Los resultados marcaron un "trimestre muy clásico para Pepsi", dijo el analista de UBS Stephen Powers, quien agregó que las cifras mostraban que los esfuerzos de la compañía por controlar los costos estaban dando frutos.

No obstante, las ventas totales de PepsiCo cayeron un 3 por ciento a 11.860 millones de dólares, en el sexto trimestre consecutivo de declive, afectadas por la fortaleza del dólar y la debilidad de algunos mercados en Latinoamérica y Europa.

Las ventas cayeron más del 26% en América Latina, en parte debido a la exclusión de su negocio en Venezuela. En tanto, los ingresos cayeron un 9.1% en Europa y África subsahariana.

TAGS RELACIONADOS