Redacción Gestión

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La estrategia de crecimiento de pasa por crecer en la mayor captación de un público joven entre los 18 y 24 años, teniendo en cuenta que, principalmente, sus actuales consumidores son mayores de 25 años.

Así lo adelantó a Gestión su gerente general, Jorge Villanueva, quien reveló que en línea con ese objetivo buscarán crecer en su oferta de marcas no selectivas (menores a S/.150).

"Los jóvenes menores de 25 años no tienen la capacidad económica de invertir en marcas de altos precios, pero buscan productos de calidad y son aspiracionales", dijo.

Detalló que actualmente la venta de sus marcas no selectivas representa el 30% de sus ingresos, y se espera que en dos años llegue a representar el 35%.

Cuidado personal

¿Cómo conseguirán lo anterior? En el segundo semestre del año planean incursionar en el mercado de con marcas semiselectivas (entre S/. 50 y S/. 150). "Estamos negociando traer tres marcas europeas y una americana", sostuvo.

Los productos que ofrecerían serían champús, jabones, cremas de cuerpo, etc. "Con cuidado personal completaríamos nuestra oferta en el mercado no selectivo", dijo.

Además ampliarán el portafolio de sus marcas no selectivas en fragancias, tratamiento y maquillaje, sumando siete nuevas marcas a las diez con las que trabajan actualmente.

"Los jóvenes pueden empezar a usar marcas no selectivas, para luego migrar hacia marcas de más de S/.150 y de reconocimiento mundial, como las selectivas", anotó.

Con respecto a su plan con las marcas selectivas, en el que ya tienen el 64% de participación en el mercado de fragancias, tratamiento y maquillaje en el retail, señaló que ampliarán su portafolio y sumarán tres marcas europeas este año a las 55 que manejan.

ExpansiónEn cuanto a sus planes de expansión, refirió que este año abrirán en Lima una boutique de la marca de carteras Longchamp en el mall del Jockey Plaza, y dos tiendas multimarcas en dos centros comerciales.

Y en el 2016 llegarán a Cusco, Piura, Arequipa y Huancayo con tiendas multimarcas.

Ticket. Los peruanos vienen creciendo en su gasto en perfumes selectivos, dijo Jorge Villanueva. Detalló así que el ticket de compra se ha incrementado este año en 10% con respecto al 2014, llegando a alrededor de S/. 500.

Por compra se adquieren dos perfumes. Los perfumes que más se venden son Givenchy, , , , entre otros.