El 42% de los pasajeros de Perú que eligen esta ruta, no tienen a España como destino final, sino que continúan con otras conexiones internacionales. Foto: GEC
El 42% de los pasajeros de Perú que eligen esta ruta, no tienen a España como destino final, sino que continúan con otras conexiones internacionales. Foto: GEC

ha decido adelantar sus planes de crecimiento en Perú. En concreto, a partir de junio, contará con 11 frecuencias semanales (doble vuelo diario excepto martes, jueves y domingos), que se incrementarán en septiembre hasta los 13 vuelos (doble vuelo diario, excepto los domingos) para el resto de la temporada de verano hasta finales de octubre, en la ruta Madrid-Lima-Madrid.

Esto supone un refuerzo de la apuesta previamente anunciada para este año, que

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Vemos que la demanda entre España y Perú está muy robusta, que hay un creciente interés de los viajeros en ambos sentidos, tanto por turismo como por negocios, y esto nos anima a adelantar nuestros planes de crecimiento en el país para avanzar a nuestro objetivo, que es llegar a ofrecer dos vuelos diarios entre Lima y Madrid”, indicó , directora comercial de red y alianzas de.

Ruta de Madrid-Lima-Madrid

La ruta entre Lima y Madrid de Iberia se opera con los airbus A350, con capacidad para 348 pasajeros. Esto supone que para los seis meses que comprenden la temporada de verano de 2023 -subrayó la empresa- que desplegaría en este corredor una oferta que superará los 210,000 asientos.

Estos datos confirman -acotó- no solo la completa recuperación de la capacidad en esta ruta, sino también su crecimiento ya que en esta apuesta el número de asientos de esta temporada de verano estará un 54% por encima de lo que se registraba en la del 2022 y un 12% superior a la que tenía en esta época antes de la pandemia, en 2019.

A lo que se suma que los horarios de los vuelos Madrid-Lima-Madrid permiten conexiones con la red de destinos de Iberia en Europa que abarca más de 100 ciudades y, más allá de Lima, conectar con otros 12 destinos: Arequipa, Cajamarca, Cuzco, Chiclayo, Iquitos, Juliaca, Piura, Puerto Maldonado, Tacna, Talara, Tarapoto y Trujillo.

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Impacto social

¿Cuál ha sido el impacto real que tiene la ruta entre Lima y Madrid?

Entre los hallazgos de Iberia se encontró que, tan solo esta ruta, genera casi 15,000 empleos entre directos, indirectos e inducidos. Estos, a su vez, cuentan con una remuneración 3.4 veces por encima del promedio nacional de Perú.

De igual forma, la conectividad de Iberia entre Perú y Europa tiene una contribución de 140 millones de euros al PIB turístico de ambos países, al tiempo que supone inversiones y gastos en proveedores locales que ascienden hasta los 64.2 millones de euros.

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La ruta contribuye a la exportación de 7,900 toneladas de bienes entre Perú y España al año, y hace posibles casi 65,000 viajes de negocios cada año.

En términos turísticos, es importante reseñar que el 42% de los pasajeros de Perú que eligen esta ruta, no tienen a España como destino final, sino que continúan después con otras conexiones internacionales.

Por último, en cuanto al aspecto medioambiental, la ruta entre Lima y Madrid hace posible una reducción de 8.1% de las emisiones de CO2 respecto al promedio de este trayecto.

Servicio premium economy

Iberia está dedicando gran parte de sus esfuerzos para mejorar al máximo la experiencia de vuelo de sus clientes en el corredor Europa -América Latina.

En el caso de Perú, les ofrece la posibilidad de viajar en turista premium, una cabina que ofrece mayor confort, con más espacio en el asiento, una pantalla más grande, sillas que permiten una mayor reclinación y un menú gastronómico exclusivo.

Además, la aerolínea ofrece a todos sus clientes Iberia Plus en todas las cabinas acceso gratuito al WiFi para chatear durante todo el vuelo.