Ante la gran demanda y la expectativa de los hinchas peruanos por las entradas para el partido Perú vs Nueva Zelanda, el pidió a Teleticket prever la capacidad de la plataforma – para la inscripción al sorteo – para el adecuado acceso de los consumidores, así como para el proceso de adquisición de las entradas, con el propósito de evitar el colapso del portal web.

Asimismo, exhortó a la empresa contar con un Libro de Reclamaciones Virtual, la que deberá encontrarse alojado en la página de inicio del portal web diseñado para establecer la inscripción al sorteo y adquisición de las entradas.

"Con la finalidad de que los consumidores puedan registrar sus reclamos y/o quejas. Adicionalmente, deberán tener implementado un Libro de Reclamaciones Físico o Virtual en cada punto de venta de las entradas, de ser el caso", advirtió el .

¿Qué otras advertencias refiere la institución?

El pidió a los organizadores establecer medidas para la protección de los datos personales de los consumidores que accedan al registro de inscripción y adquisición de entradas.

Así como informar las condiciones para la inscripción al sorteo tales como la página web o enlace a través de la cual se realizará la inscripción, plazos previstos para la inscripción, cómo se informará, quiénes resultaron ganadores, entre otros.

Tanto recomendó a la (FPF) y a informar la cantidad total de entradas disponibles a la venta, así como la cantidad máxima de entradas que pueden ser adquiridos por cada consumidor inscrito para el sorteo y la distribución de las mismas por sector (tribuna).

De acuerdo a información oficial brindada por , a la fecha se han dispuesto 20,226 entradas para ser adquiridas por los consumidores.

A lo que se suma que deben informar la fecha y hora del sorteo de las entradas, así como los medios de difusión de dicho acto y las condiciones aplicables. De acuerdo a Teleticket, el sorteo está previsto para el lunes 6 de noviembre, en horas de la mañana, la misma que se realizará con la presencia de un notario público.

, asimismo, exhortó informar sobre las condiciones para la compra de entradas a los ganadores del sorteo: si la modalidad prevista será online y/o presencial; sumas o recargos que resulten aplicables; si existen plazos para adquirir las entradas; medios de pago aceptados; entre otros.

Además de garantizar la inscripción de los consumidores para el sorteo a través de la página web o enlace habilitado para ello.