Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Los grandes descuentos y los precios accesibles dejaron de ser el aspecto más valorado en los centros comerciales a nivel nacional, según el último sondeo de Arellano Marketing. La seguridad, tanto dentro como fuera de los establecimientos, es ahora lo más importante para los consumidores.

No obstante, el punto de compras más visitado en los últimos tres meses fue Gamarra, que registró un 41% de preferencia, seguido del C.C. Megaplaza con 33%.

En tanto, el Jockey Plaza ocupó el tercer puesto en consumo (22%), mientras que Plaza San Miguel (20%) y Plaza Norte (19%) completan el top 5 del ranking.

Lo que hace faltaDe acuerdo al mismo estudio, la demanda por la inclusión de teatros, servicios médicos (clínicas y consultorios), guarderías y discotecas dentro de los centros comerciales se ha incrementado en los últimos años.

En el 2010, en cambio, eran los restaurantes, los servicios médicos y los juegos infantiles lo que más pedía Lima para los puntos de compras. Este año los centros de comida fueron desplazados al octavo lugar, pues la oferta se encuentra casi saturada.