La iniciativa de PesCo y Lucha se encuentra en la fase de diseño de un modelo para promover la creación de una marca de conservas premium con un propósito de desarrollo sostenible y que el producto final pueda llegar a los mercados de exportación. Foto Archivo GEC.
La iniciativa de PesCo y Lucha se encuentra en la fase de diseño de un modelo para promover la creación de una marca de conservas premium con un propósito de desarrollo sostenible y que el producto final pueda llegar a los mercados de exportación. Foto Archivo GEC.

El programa “La Nueva Empresa”, organizado por el movimiento Lucha y la marca Gestión, tendrá su emisión No. 25, a través de Facebook, Youtube y LinkedIn, este miércoles 15 de mayo, desde las 4:00 pm, como parte de la serie de entregas quincenales para difundir los resultados de la puesta en práctica de los principios del capitalismo consciente en la comunidad empresarial peruana.

Esta iniciativa proviene de la unión de objetivos de la marca Gestión y de Lucha StartUp Studio, por construir empresas en las que el planeta invertiría al considerarlas una herramienta para resolver los problemas sociales y ambientales que rodean a la sociedad.

El tema a tratar, en esta oportunidad, es el proyecto que viene desarrollando Lucha sobre pesca responsable. La iniciativa se encuentra en la fase de diseño de un modelo para promover la creación de una marca de conservas premium con un propósito de desarrollo sostenible y que el producto final pueda llegar a los mercados de exportación.

Participarán Lucía Salem, directora de Proyectos de Lucha, y Simone Pisu, gerente general de PesCo, bajo la conducción de Rafael Rojas, editor general de la revista G de Gestión.

En estas ediciones se difunden las experiencias empresariales de capitalismo consciente y los aportes de instituciones que trabajan en el país para que la economía se vea influenciada por criterios complementarios como valor compartido, los principios de ESG (Environmental, Social & Governance) y de sostenibilidad.