Un nuevo jugador se prepara para entrar a competir en el mercado de celulares en el país el próximo año, se trata de la holandesa Philips que planea ingresar con sus equipos de gama media y alta. La llegada se dará de la mano de la empresa Technology Envision Perú, cuya matriz la taiwanesa TPV fabrica y comercializa los celulares, televisores, audio y accesorios de la marca.

“Los celulares llegarán para la campaña del Día de la Madre. En un primer año de comercialización buscamos llegar a tener el 5% del mercado, teniendo en cuenta la competencia en precio y calidad”, señaló a Gestión el gerente comercial de la empresa, Alonso Mendoza.

Televisores

Y una de las categorías de productos que volverá al mercado peruano tras una década son los televisores Philips, que llegarán en la quincena de este mes.

“En el cuarto trimestre llegaremos con 10 mil unidades. Se traerán ocho modelos de televisores de 50, 55, 58, 65 y 75 pulgadas, todos Smart 4K; habrá dos modelos Oled de 55 y 65 pulgadas. Ya a fines del 2019 traeremos más modelos”, detalló Alonso Mendoza.

El objetivo es llegar a tener entre el 5% y 10% de participación en el mercado de televisores en un primer año de comercialización; para ello buscan colocar alrededor de 250 mil televisores.

Expectativa

Technology Envision Perú comenzará a comercializar también el próximo año equipos de sonido, cargadores, audífonos, entre otros accesorios de la marca Philips.

Este año la empresa con las dos marcas que maneja, Philipsy AOC, espera crecer 25% en ventas, impulsadas principalmente por la venta de televisores AOC en la campaña mundialista.

Con la incorporación de las categorías mencionadas en la marca Philips esperan crecer 10% el próximo año.