Roberto de la Cruz, gerente regional Cono Sur de Televisores Philips y AOC. (Foto: Diana Chávez / USI)
Roberto de la Cruz, gerente regional Cono Sur de Televisores Philips y AOC. (Foto: Diana Chávez / USI)

Concretado su regreso al negocio de televisores en noviembre, Philips busca seguir recuperando terreno en el mercado peruano. En ese sentido, la marca holandesa alista su retorno a la categoría de audio el próximo año.

Roberto de la Cruz, gerente regional Cono Sur de Televisores Philips y AOC, anunció que desde el primer trimestre del 2019 competirán con dispositivos para escuchar música, en el rubro de earphones y headphones; y hacia el último trimestre volverán al negocio de equipos de sonido.

Para esta última línea, señaló, vienen definiendo el producto adecuado.Y es que si bien en el mercado de audio hay menos marcas que en el rubro de televisores, el ejecutivo adelantó que Philips no regresará a competir en el segmento masivo, sino en el premium.

Bajo el cargo regional que acaba de asumir, Roberto de la Cruz señaló que también trabajarán para el retorno de Philips a Chile a inicios del 2019.

En tanto, con AOC, apuntarán a alcanzar el 15% de participación en televisores, recuperando el espacio cedido en ese país a nuevas marcas.

Televisores
Apoyado por la campaña del Mundial de Fútbol, la línea de televisores de AOC crecerá casi 40% en facturación y 30% en unidades al cierre del 2018, dijo el ejecutivo.

Por su parte, la categoría avanza entre 20% y 22% en unidades y hasta 25% en valor, anotó.

“Ya ahora estamos en el Perú casi igual que Chile. Ese mercado siempre fue más grande, pese a que tiene menos población, y este año vamos a terminar casi igual o un poco más”, indicó, tras estimar que el mercado peruano vendería 1’550,000 televisores este año.

Proyección
Si bien la campaña del Mundial de Fútbol fue relevante, De la Cruz reconoce que el reto será mantener los volúmenes.

Van tras 22% de cuota en TV

Como parte del grupo chino TPV, AOC y Philips competirán en el Perú apuntando a diferentes segmentos. Así, mientras AOC buscará afianzarse en el segmento medio, Philips se orientará al segmento premium. Bajo la comercialización de Technology Envision Perú, perteneciente a la referida corporación, ambas marcas en conjunto apuntarán al 22% de participación en el mercado de televisores, en competencia con dos marcas coreanas y una japonesa. Hoy, solo AOC tiene una participación cercana al 15% y podría llegar a 18% tras su reciente ingreso a las tiendas de Conecta Retail, sostuvo Roberto de la Cruz.

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