Victor Hugo De La Cruz // Foto: Diana Chávez GEC
Victor Hugo De La Cruz // Foto: Diana Chávez GEC

Pickadeli, cadena de restaurantes saludables, sumará para el año 2021 unos 25 puntos de distribución; el 65% serán formato de dark kitchens (espacios dedicados exclusivamente para delivery) y el 35% restaurantes.

Hoy la cadena tiene cuatro locales y dos puntos de ; para fines de este año inaugurará un nuevo restaurante en Surco y dos puntos de reparto más. Además, la empresa ya mira en el mediano plazo un plan de internacionalización.

“Hasta el 2021 queremos posicionarnos como marca en Perú, luego saldremos hacia el exterior. Queremos ingresar a , y ”, comentó Victor Hugo De La Cruz, gerente general de Pickadeli.

Para estos planes de expansión están viendo la incorporación de un nuevo socio. “Estamos conversando con potenciales socios, para la salida al exterior y la consolidación de nuestra presencia en el mercado local es esencial una inyección de capital. La inversión sería de US$ 15 millones”, dijo el ejecutivo.

Delivery
Hoy las ventas a través de representan el 33% de las ventas de Pickadeli. “Hasta el 2017 representaban alrededor de 2%.

Hoy este canal crece a un ritmo de 800%, por eso estamos apostando por potenciar el modelo de dark kitchens”, anota el gerente general de la empresa.

De La Cruz indica que el canal de delivery hoy mueve cerca de S/ 400 millones; “esto se podría duplicar en los próximos tres años. Aunque la demanda también se estabilizará”, refiere.

Potencial
Si bien el mercado de todavía no tiene una presencia masiva en el Perú, este ya crece a un ritmo del 25%. De La Cruz explica que el crecimiento de estos restaurantes es básicamente en los distritos de Lima Moderna pero ya se está moviendo hacia zonas periféricas.

“La zona de Lima Norte está en nuestros planes de nuevos locales”. Agrega que este mercado mueve US$ 25 millones.

EL DATO​

La empresa cuenta con un centro de producción de 480 metros cuadrados en San Luis a través del cual abastece a todos sus puntos de distribución.