(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Fresenius Medical Care del Perú, subsidiaria de Fresenius Medical Care, el proveedor más grande del mundo de productos y servicios de diálisis -presente en más de 150 países- evalúa continuar invirtiendo en Perú a partir de la adquisición de nuevas clínicas, tras la inversión de su última clínica Clerdisur, en Arequipa, que demandó más de US$ 1.5 millones.

"Nuestro plan es sumar hasta cuatro clínicas a las que ya operan para el Estado en el país. Actualmente, tenemos cuatro modernas clínicas, dos en Villa María del Triunfo (Centro Nefrológico Villasur y el Centro Nefrológico Villasol), una clínica en Chiclayo (Nefrosalud) y la reciente inaugurada en Arequipa (Clerdisur). Tiene que haber una clínica donde veamos que no hay oferta suficiente o donde la calidad de la oferta no sea la adecuada”, señaló el gerente general de Fresenius Medical Care, José Antonio González.

El ejecutivo explicó que aún no se han definido en donde se establecerían estas nuevas clínicas. Sin embargo, para decidirlo tomarán como referencia el análisis de la situación de la enfermedad renal crónica en Perú del 2015 -realizado por el Minsa- el cual señala que las regiones donde urge atender la demanda son Pasco, Huancavelica, Puno, Amazonas, Ayacucho, Huánuco y Junín.

Con esta inversión, la compañía busca que su negocio se acerque al nivel de desarrollo de otros países como Ecuador y Chile, en donde poseen 25 y 60 clínicas, respectivamente.

Asimismo, como parte del plan de expansión, González reveló que proyectan construir una clínica en una zona céntrica de Lima, para ofrecer servicios de diálisis para pacientes viajeros.

"Para un paciente de París cuyo sueño es conocer Machu Picchu tendríamos que tener una clínica aquí y otra en Cusco", comentó. El servicio que ya ofrece en otros países, junto a la venta de equipos que en el 2018 aumento 40% según la firma, lo que  les permitirá crecer a doble dígito. En el mundo, en tanto su rentabilidad se incrementó 15%, el 2018. Fresenius Medical Care cuenta con 3,872 clínicas de diálisis interconectadas.