La cadena peruana de centros médicos especializados en salud preventiva y ocupacional con nueve años de operación, Pulso Salud, tiene en la mira seguir creciendo en el mercado local y traspasar las fronteras del país.

En esa línea su cofundador y director, Álvaro Diaz, adelantó a Gestión que buscan llegar en el mediano plazo a países vecinos como Chile, Ecuador, y Colombia, con el servicio de chequeo preventivo.

Y en el mercado local, aterrizarán este mes con un centro de salud ocupacional y preventiva en la ciudad de Moquegua; y en Lima abrirán uno en La Encalada en el distrito de Surco. Actualmente cuentan con cuatro locales Arequipa, Talara (Piura), San Borja (Lima).

“Cerraremos el año con seis locales, pero en los próximos dos a tres años queremos llegar a tener unos 10”, señaló.

Y su diferencial frente a la competencia, refirió, es que dan a las empresas un diagnóstico preventivo, y es por ello que han desarrollado el perfil del peruano sano en base a estudios avalados por la Universidad de Washington, y Harvard Business School; que ha proyectado lo que se viene en los próximos años en el tema de salud en el país.

“Hemos detectado que el principal problema es el síndrome metabólico que tras años de incubación desencadena enfermedades como cáncer diabetes, problemas cardiovasculares, entre otros. Y son estas enfermedades las que generan el 60% de los costos en salud”, indicó.

Pero además buscan crecer en sectores como el minero, además de atender más trasnacionales.

Es por ello que vienen trabajando en una app de salud preventiva dirigida a los trabajadores de los sectores mineros , pesqueros, entre otros; a través de la cual ellos puedan ver sus resultados así como las recomendaciones específicas.

Pulso Salud es parte de Endeavor, Organización Global enfocada en apoyar a emprendedores de alto impacto. Para ingresar a esta red, la marca ha logrado tener un crecimiento del 20% anual, y principalmente generar empleo e inspirar a la nueva generación de emprendedores.

CIFRAS Y DATOS

Inversión. En un centro de salud ocupacional y preventivo en Lima destinan alrededor de US$400,000. Y en provincias, US$200,000.