FOTO 7 | CGV CHEONGDAM. La películas de Cheongdam te llevarán a otro mundo con el 4D, ese sistema de proyección que busca una mayor inmersión del público en el ambiente de la historia, recreando en la sala las condiciones que se ven en la pantalla, como niebla, lluvia, viento o los sonidos y olores más intensos. Los asientos, incluso, se mueven acompañando a la cámara.populares de Gales e Inglaterra atendiendo a su público y aceptando reservas para proyecciones a la carta.
FOTO 7 | CGV CHEONGDAM. La películas de Cheongdam te llevarán a otro mundo con el 4D, ese sistema de proyección que busca una mayor inmersión del público en el ambiente de la historia, recreando en la sala las condiciones que se ven en la pantalla, como niebla, lluvia, viento o los sonidos y olores más intensos. Los asientos, incluso, se mueven acompañando a la cámara.populares de Gales e Inglaterra atendiendo a su público y aceptando reservas para proyecciones a la carta.

Los ingresos del en el Perú tendrían, en promedio, una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) de 5.8% para el 2022.

La pasaría de mover US$ 184 millones en el 2017 a US$ 244 millones en 2022, logrando un crecimiento de 32.6%, según el estudio Global Entertainment & Media Outlook 2018-2022, elaborado por la firma de servicios profesionales PwC.

La afluencia de público a las creció en 20 millones durante el periodo 2013-2017, hasta alcanzar un estimado de 54 millones de personas.

El estudio proyecta que la tendencia se mantendría y se espera alcanzar los 68.5 millones de asistentes al cine para el 2022.

La situación en América Latina presenta una imagen mixta del sector de entretenimiento cinematográfico, con crecimiento en la mayoría de países y estancamiento en otros.

Según el estudio, Perú figura cuarto en movimiento de la taquilla para el 2022 (US$ 230 millones), solo superando a Argentina (US$ 176 millones) y Chile (US$ 169 millones); sin embargo, tiene un gran margen en comparación a Brasil (US$ 1,150 millones), México (US$981 millones) y Colombia (US$ 268 millones).

El éxito de las producciones locales, entre ellas las comedias y las películas basadas en episodios de la historia peruana reciente, impulsan el sector cinematográfico en el país.

Evaluando los resultados del 2017, el caso del cine mexicano es el más relevante, ya que ocupa el cuarto lugar en el mundo, detrás de la India, China y los Estados Unidos; gracias a un estimado de 325.1 millones de boletos vendidos.

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