Los peruanos valoran los descuentos en tiendas Duty Free. (Foto: Difusión)
Los peruanos valoran los descuentos en tiendas Duty Free. (Foto: Difusión)

Atraer a todas las generaciones de viajeros, desde los (55-74 años) hasta la (18-24 años), es un reto para los actores de la industria, sobre todo en una coyuntura económica adversa.

, empresa de experiencias de viajes y propietaria de la marca , realizó un reciente estudio con el fin de reconocer los servicios que más valoran los viajeros de todas las generaciones.

El “Viajero del mañana” busca productos y servicios personalizados, que se adapten a sus gustos y necesidades. Además, es nativo digital, “lo que hace relevante el desarrollo de nuevas estrategias tecnológicas”.

Los beneficios valorados por el viajero

Los resultados reflejaron que las experiencias en de , los traslados desde y hacia el aeropuerto, los descuentos en tiendas libre de impuestos () y la membresía de acceso a son los beneficios preferidos por el 72% de los peruanos.

El 76% de las mujeres peruanas valoran los descuentos en las tiendas Duty Free, con respecto al 67% de los hombres.

“Este estudio también arrojó que los peruanos valoran servicios como lavado de autos en el estacionamiento, app de aprendizaje de idiomas, valet parking, salón de belleza, acceso al spa del aeropuerto, zona de juego, barista robótico, app de bienestar y fitness, entre otros”, dijo Enrique Seminario, director de Desarrollo de Mercados para Collinson en Perú.

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Sobre las salas VIP

El 78% de los peruanos estaría dispuesto a cambiar su por otra que otorgue entradas a las salas VIP de los aeropuertos sin costo adicional, si su tarjeta actual no ofrece ese beneficio.

En tanto, para el 50% de los peruanos el acceso a las salas VIP es el principal criterio para utilizar una tarjeta de crédito en lugar de otra y lo reconocen como el beneficio más importante relacionado con los viajes.

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Muestra

El estudio de Collinson se llevó a cabo en , , y Perú con una muestra de 600 viajeros frecuentes. Uno de los objetivos fue conocer cómo los consumidores de tarjetas de crédito reconocen, valoran y usan los beneficios relacionados con los viajes.

La muestra contempló a hombres y mujeres, entre Boomers (55-74 años), Gen-X (45-54 años), Millennials (25-44 años) y Centennials (18-24 años).

SOBRE EL AUTOR

Licenciada en periodismo y comunicación por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), con mención en periodismo televisivo. Actualmente redacto en la sección de Negocios del diario Gestión y conduzco Gestión En Vivo.

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