El centro comercial Real Plaza Salaverry es uno de los de mayores ventas de la cadena. (Foto: GEC).
El centro comercial Real Plaza Salaverry es uno de los de mayores ventas de la cadena. (Foto: GEC).

Los ingresos obtenidos por rentas de los 21 centros comerciales Real Plaza, marca que forma parte de InRetail, crecieron 15.1% en el primer semestre de 2023 versus el mismo periodo de 2022, según informó la compañía.

En los primeros seis meses del año, la cadena de centros comerciales facturó S/ 230.6 millones por el alquiler de sus locales y módulos, mientras que en el mismo periodo de 2022 el monto había ascendido a S/ 200.3 millones.

Según precisó el CEO de la firma, en el primer semestre del año se han realizado 104 aperturas de nuevos negocios en locales y módulos de Real Plaza. También detalló que entre todos los malls de la marca, hay más de 2,500 locales comerciales alquilados.

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Estimó que en el segundo semestre se lograrían recuperar los niveles de flujo de visitantes correspondientes al 2019, que aún reflejan el menor tránsito de estudiantes y oficinistas. Esto podría deberse a que aún se mantiene la modalidad remota en los estudios y el trabajo. Sin embargo, Shimizu precisó que los montos de facturación previos a la pandemia se alcanzaron varios meses atrás.

Actualmente, cuenta con ocho centros comerciales en Lima y 13 en provincias. De entre todos ellos, el más visitado es el de Centro Cívico y el de mayores ventas el de la avenida Salaverry (Jesús María).

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