A photograph shows the Swiss pharma giant Roche headquarters in Basel on September 28, 2021. - Founded by Fritz Hoffmann-La Roche in 1896, Roche employs now more than 100,000 people and generates annual sales of almost 60 billion Swiss francs, becoming one of the world's largest pharmaceutical groups. (Photo by SEBASTIEN BOZON / AFP)
A photograph shows the Swiss pharma giant Roche headquarters in Basel on September 28, 2021. - Founded by Fritz Hoffmann-La Roche in 1896, Roche employs now more than 100,000 people and generates annual sales of almost 60 billion Swiss francs, becoming one of the world's largest pharmaceutical groups. (Photo by SEBASTIEN BOZON / AFP)

El gigante farmacéutico suizo anunció este lunes la compra por US$ 2,700 millones del laboratorio estadounidense Carmot, que está desarrollando productos para tratar la en personas con y sin diabetes, cuya demanda está aumentando especialmente en mercados occidentales como Estados Unidos.

Con el acuerdo, que podría incluir también pagos adicionales de US$ 400 millones por logros de objetivos, Roche accede a productos para tratar la obesidad por vía oral o intravenosa que actualmente se encuentran en fase de ensayos clínicos, indicó la firma de Basilea en un comunicado.

Roche recuerda que los estudios indican que unos 4,000 millones de personas, la mitad de la población mundial, podrían sufrir obesidad o sobrepeso hacia 2035, un creciente problema de salud especialmente en países desarrollados que paralelamente ha traído un fuerte aumento de la demanda de productos sanitarios para combatirlo.

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Firmas farmacéuticas como la estadounidense Eli Lilly o la danesa (esta última con productos estrella como Wegovy u Ozempic) han logrado grandes beneficios en el sector, lo que en el segundo caso la ha convertido en la firma europea más valiosa en bolsa, lo que está repercutiendo en la economía nacional de Dinamarca.

Los productos antiobesidad de Carmot, con los nombres provisionales CT-388, CT-996 y CT-868, se encuentran en la fase 2 de las al menos 3 que tienen que superarse para su posible comercialización, mientras que y ya tienen los suyos en el mercado.

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