Redacción Gestión

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Para quienes se inician en , los paquetes "all inclusive" (todo incluido) suelen ser la primera opción. Pero luego de tomarlos, muchos se animan por dar un paso más y apuestan por un crucero, señaló la gerente comercial de Savali, Joanna Sasieta.

La ejecutiva de la firma representante de Royal Caribbean Internacional en el Perú señaló que el 70% de las fueron realizadas precisamente por nuevos "cruceristas". Ese segmento propició que la compañía superara sus metas del 2014 en nuestro país.

"Son familias que comenzaban con los 'all inclusive' pero se daban cuenta que el servicio gira en torno a lo mismo, en un solo lugar, mientras que en el crucero cada día es un país distinto y termina incluso siendo más económico", comentó a Gestión.

Pero si de servicios exclusivos se trata, el mercado local sigue respondiendo. En el 2014, varias familias peruanas han reservado suites de lujo de Royal Caribbean que llegan a costar hasta US$ 30,000 por siete noches para cinco personas.

"Son tomadas para festejar las bodas de oro o algún otro acontecimiento familiar", añadió, tras referir que la demanda de este servicio tiende a crecer en . En el 2015, Royal Caribbean espera crecer más de 20% en el Perú.

Sector corporativoOtro nicho con buenas expectativas es el corporativo. Y es que en el 2014, las reservas de empresas financieras, aseguradoras, laboratorios y firmas de belleza han seguido firmes. Los viajes son programados con motivo de negocios o como incentivo a sus ejecutivos.

"Suelen chartear (cerrar) parte del barco, para 200 o 3,000 personas, aunque también hay grupos chicos desde 16 personas", anotó, tras señalar que las empresas también suelen reservar espacios para congresos.

Otrosí digoEn el 2015, Royal Caribbean lanzará rutas a Dubái y Nueva Delhi. La firma estadounidense pasa por la costa peruana dos veces al año (hacia el Cabo de Hornos y de regreso a Panamá) con una embarcación de su marca exclusiva Celebrity Cruises.